martes, 5 de mayo de 2015

Kicillof: "Discutiré con los compañeros si seré candidato, pero es la Presidenta quien tiene la última palabra"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió a una eventual candidatura y dijo que "la Presidenta tiene la última palabra".

En una extensa entrevista que brindó al programa Guetap de radio Vorterix, el ministro afirmó: "El papel que desempeño hoy tiene que ver con un proyecto: formo parte de La Cámpora y el Frente para Victoria, no elijo que lugar ocupar".

Consultado sobre si será candidato, como pretenden varios dirigentes del kirchnerismo, aclaró: "Discutiré con los compañeros si seré candidato, pero es la Presidenta quien tiene la última palabra".

Sobre las críticas que le propina Florencio Randazzo a Daniel Scioli, el titular del Palacio de Hacienda indicó: "Adentro del espacio se admiten las discusiones".

Por último, criticó al referente del Frente Renovador por sus dichos contra la Cámpora en su acto en Vélez y sostuvo: "Un candidato no debería ser un vendedor de biblias ambulante, me parece que lo de Massa sobre barrer con La Campora es una declaración de campaña".

Al respecto, sostuvo: "Que los compañeros militen no significa que sean ñoquis", y agregó "no me gusta que la campaña vaya sobre esas declaraciones de Massa, que tiene mucho odio".

"Sólo un 10 por ciento de los trabajadores paga Ganancias"

Kicillof, explicó el alcance de las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias anunciadas ayer, destacó que ahora el tributo será "más progresivo" y cuestionó a quienes pretenden eliminarlo: "Existe en todo el mundo. El tema es que paguen los que más ganen, se llame como se llame el impuesto".

Kicillof recordó que en el país "sólo el 10% de los trabajadores paga Ganancias" mientras que "algunos medios quieren instalar que es un problema del gobierno con los trabajadores". "En base a mentiras no se puede tener una discusión", sostuvo el ministro, y señaló que el impuesto "no es el más alto del mundo ni de la región: en Estados Unidos alcanza la mitad del sueldo en algunos casos".

En ese sentido, indicó que para tener que tributar más del 30 por ciento por Ganancias, como señalan algunos gremios, hay que tener ingresos de más de $100.000, mientras que para un sueldo de $20.000 se paga el 9 por ciento. “Es muy progresivo. Es importante que tenga progresividad en la curva”, destacó.

Consultado sobre si el salario es ganancia o no, Kicillof afirmó: "Es un impuesto a los altos ingresos. Me encantaría cambiarle el nombre, pero todo el mundo sabe que no es lo mismo la ganancia que los altos salarios. En todo el mundo se llama distinto pero es el mismo impuesto". Al respecto, agregó: "No es un problema de nombre, el tema es que paguen los que más ganan, se llame como se llame el impuesto".

Por otra parte, el ministro se refirió a las negociaciones paritarias que se están llevando a cabo, aclaró que "el Gobierno no pone techo" para discutir y aseguró que el Ejecutivo "no va a avalar" que los empresarios trasladen las subas salariales a los precios. "Las paritarias son libres pero el Gobierno no puede avalar eso", sentenció.


Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario