domingo, 17 de mayo de 2015

Randazzo en Salta: "Es un triunfo contundente y la ratificación de un rumbo". Llamativa ausencia de Scioli

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que los resultados de las elecciones en Salta que auguran un contundente triunfo del Frente para la Victoria "es un triunfo de Urtubey y la ratificación de un rumbo". El gobernador no viajó para estar con Urtubey y generó muchas suspicacias.


La ausencia de Daniel Scioli en Salta generó muchas suspicacias en la jornada en la que Juan Manuel Urtubey logró la re-reelección como gobernador, lo que muchos leyeron como una señal de que algo no anda bien en la relación con el FpV.

La ausencia de Scioli generó innumerables suspicacias porque en la comitiva oficialista que llegó a Salta no sólo estaban referentes kirchneristas como "Wado" de Pedro, sino también Florencio Randazzo.

Este tema se volvió incómodo para los dirigentes kirchneristas que fueron a Salta. Ni siquiera Aníbal Fernández (otro que viajó a saludar al ganador) fue capaz de aclarar qué fue lo que sucedió. "¿Pretenden que yo dé una explicación semejante? No tengo una explicación", respondió el jefe de Gabinete, que así se sacó el problema de encima, al menos por unas horas.

Quien si estuvo fue Randazzo, quien resaltó que a nivel nacional el kirchnerismo también tendrá "un resultado favorable". Y se mostró como un enviado de Cristina Kirchner al decir que "la presidenta (Cristina Kirchner) le envía los mejores saludos a Urtubey, siempre ha sido una admiradora" del salteño.

Sobre la interna del FpV contra Daniel Scioli, el funcionario señaló que será "muy competitiva" y afirmó que su postulación "representa mucho mejor al modelo" kirchnerista porque son la única "garantía de que continuidad".

"No tengo ninguna duda que yo expreso el futuro, a diferencia tal vez del gobernador de la provincia de Buenos Aires, que es parte de un pasado", disparó Randazzo, quien aclaró "con mucho respeto" se diferenció al decir que representan a generaciones distintas y tienen "otra visión sobre la política".

"El triunfo de Urtubey y Miguel Isa ratifica el rumbo de los últimos ocho años, en beneficio de los salteños", declaró el ministro en diálogo con los medios. Además, agregó que los resultados en Salta adelantan un buen resultado a nivel nacional para el oficialismo.

"La sociedad vota a futuro, Juan Manuel representa el futuro, Juan Carlos Romero representa el pasado de una política diferente", fue la declaración de Randazzo sobre el senador nacional y candidato a gobernador.

Randazzo aprovechó para destacar la velocidad en el escrutinio con el sistema del voto electrónico: "es un sistema novedoso, que nos permite a una hora y media de cerradas las mesas, tener escrutado más del 50%".



Fuentes: Télam/Infobae/LaGacetaSalta

No hay comentarios:

Publicar un comentario