sábado, 23 de mayo de 2015

Estela de Carlotto: "Que Cristina vuelva en 2019"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que "el proyecto nacional va a seguir" independientemente de quien gane las elecciones presidenciales de octubre y que espera que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se quede "cerca" para dar "tranquilidad", lo que se sumará "a un pueblo muy claro que no permita que se retroceda ni un pasito en todo lo logrado".

Carlotto se expresó así al ser consultada sobre sus sensaciones ante la finalización del mandato de Cristina.

"Yo pienso que el proyecto nacional va a seguir porque no van a poder revertir nada de lo conseguido y hecho. No se lo vamos a permitir, porque si hemos tenido la fuerza para resistir una dictadura a fuerza de la vida; ahora tenemos que seguir luchando para que no se retroceda ni un pasito", manifestó Carlotto.

En la misma línea, evaluó que "la victoria pasará por un pueblo muy claro que vea quien aspira a reemplazarla, que puede ser por cuatro años, para que ella pueda volver después, y en lo particular me ilusiono, pienso que no se va a ir a su casa, se va a quedar en un lugarcito como lo hizo Néstor; y desde ahí, creo que va a tener fruto".

"Quiero tenerla cerca, saber que está cerca me da tanta tranquilidad, que pienso que si otros argentinos la vemos sabremos que lo que empieza en esta nueva etapa va a ser bueno", manifestó la titular de Abuelas.

Carlotto resaltó las medidas por poner en pleno funcionamiento "como el cumplimiento efectivo de la ley de medios" y, en ese sentido, consideró que "no puede ser que yo vea un canal y me muestren una argentina negra, con frases lapidarias, donde me dicen que estamos tan mal y no me explican por qué; y por otro lado, cuando salgo a la calle, me encuentro con la Argentina real, donde se producen cosas como las de ayer", dijo en referencia a la inauguración del Centro Cultural Kirchner.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios:

Publicar un comentario