sábado, 2 de mayo de 2015

"Tenemos muy cerca un futuro digno, pero también tenemos muy cerca el pasado que empobreció a nuestro pueblo"

Dirigentes políticos y sindicales resaltaron la “recuperación del trabajo como herramienta esencial para una vida digna”, durante un acto por el Día del Trabajador en la ciudad de Córdoba en el que secretario general de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro destacó que “esa recuperación vino de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kichner”.

El secretario general de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, encabezó un acto por el Día del Trabajador en la ciudad de Córdoba. De Pedro recordó que hace 14 años “no podíamos festejar el primero de mayo porque teníamos una masa de desocupados desparramados por el territorio de nuestra patria, hasta que en el 2003 llega Néstor y nos saca del infierno, industrializa el país y nos pone en el camino del desarrollo y de la inclusión, y este es el camino que tenemos que seguir”.

En ese sentido pidió a los cordobeses que “se sumen a ese camino que generó seis millones de puestos de trabajo, 500.000 en la provincia de Córdoba, generó cinco millones de jubilados, 550.000 en Córdoba, es por eso que hoy podemos festejar el Día del Trabajador”.

Desde la puesta en marcha de este proyecto nacional, primero con Néstor y después con Cristina, “jamás se tomó una medida en contra de los trabajadores”, resaltó De Pedro al hablar en el acto que organizó en la capital cordobesa el titular de la CGT Nacional y Popular y del Sindicato Único de Recolección de Basura de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén.

Asimismo dijo que hay que seguir trabajando porque “todavía falta mucho, queda mucho por hacer" y agregó: "Como dijo Cristina, no tenemos que parar hasta que no se tenga que pagar ni una sola Asignación Universal por Hijo. Todo argentino debe tener el derecho a trabajar dignamente para tener una familia y poder mantenerla".

“Tenemos que tener conciencia, estamos cerca de las elecciones y se está por definir el futuro de nuestro país. Tenemos muy cerca un futuro digno, pero también tenemos muy cerca el pasado que empobreció a la mitad de nuestro pueblo. No nos dejemos engañar, tenemos que militar en cada barrio, en cada ciudad, en cada fábrica y subir a esta Córdoba al desarrollo de este proyecto nacional y popular”, destacó De Pedro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario