jueves, 14 de mayo de 2015

Randazzo: "Es un halago que la Presidenta confíe en mi persona"

El ministro de Interior y Transporte, y precandidato a presidente, Florencio Randazzo, consideró hoy “un halago” que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “confíe” en él, y expresó su “reconocimiento” al titular de la Anses, Diego Bossio, y al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, por la decisión que tomaron de bajarse de sus precandidaturas.


En este sentido, Randazzo sostuvo que su precandidatura en el marco del Frente para la Victoria (FpV) de cara a las PASO del 9 de agosto “no es un proyecto individual sino colectivo”, y celebró la decisión publicada hoy en el Boletín Oficial.

“La Presidenta decidió que, como la Dirección Nacional Electoral depende del Ministerio del Interior -para que no haya ningún tipo dudas- pase a la órbita del Ministerio de Justicia de la Nación. Es un halago que la Presidenta confíe en mi persona”, aseveró el ministro y precandidato presidencial.

En ese marco, aclaró de todos modos que la DINE “es auxiliar de la Justicia” y que “quien lleva la elección nacional es la Cámara Nacional Electoral, que son las justicias electorales”, y “no el Poder Ejecutivo”.

Por otro lado, al afirmar que su precandidatura es parte de un “proyecto colectivo”, Randazzo se definió como parte del “proceso político que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y dijo que aspira a que “el proceso de transformación de la Argentina, que aún le falta mucho camino por recorrer, continúe con hombres independientes, con pasión, decisión y garra”.

Además, el ministro volvió a criticar duramente la participación del gobernador Daniel Scioli; del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; y del intendente de Tigre, Sergio Massa -los tres precandidatos presidenciales- el lunes último en el programa televisivo conducido por Marcelo Tinelli.

“No comparto que la política deba darse en los programas de entretenimiento, en los programas cómicos, y mucho menos aquellos que pretenden conducir los destinos del país”, aseveró Randazzo, quien juzgó como “absolutamente poco seria” la actitud de los tres precandidatos.

“No me parece que debamos ser conocidos por participar en los programas de entretenimiento”, subrayó el ministro de Interior y Transporte, quien entendió que fue incluso también “muy poco serio y decoroso el rol que cumplieron las mujeres de los precandidatos” en la participación en ese programa.

En este marco, Randazzo sostuvo que “la discusión de los precandidatos debe darse en otro marco” y resaltó, por sobre todo, “el marco del trabajo, de las soluciones a las demandas de la gente”.

“Cada uno elige su camino. Yo elijo a una sociedad que no premie ese tipo de actitudes”, aseveró el ministro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario