sábado, 16 de mayo de 2015

Cristina se mantiene con el 60 por ciento de imagen positiva

Así lo revela una encuesta de la consultora Analogías, que señala la Presidenta mantiene "su lugar en el centro de la escena" política nacional, al mismo tiempo destaca que casi el 65 por ciento de los argentinos tiene para este año buenas expectativas económicas.

El sondeo fue realizado por la consultora Analogías, y difundida por la titular de la firma, Analía del Franco, al exponer en un panel sobre “Escenario Electoral 2015”, en el marco del Congreso Internacional de Comunicación Política que se desarrolla en el Hotel Panamericano de esta capital.

Según el trabajo, la jefa del Estado tiene una situación de “total vigencia presidencial, y no está con el síntoma del pato rengo”, en tanto que casi el 65 por ciento de los argentinos tiene para este año expectativas económicas positivas, y existe "mucha energía dentro del oficialismo, con candidatos altamente competitivos”.

Con respecto de la imagen de la Presidenta, la encuesta realizada a fines de abril pasado, sobre un universo de 1.200 casos en todo el país, arrojó un 60 por ciento positiva y un 40 por ciento negativa, dijo del Franco.

En cuanto a las expectativas económicas personales, el 64,9 por ciento de los encuestados se manifestó en sentido positivo; el 29 por ciento negativa y el 6,1 por ciento dijo no saber o prefirió no contestar.

En el primer caso, el 4,7 por ciento señaló tener expectativas mucho mejores; el 34,5 por ciento, mejor, en tanto que el 25,7 por ciento esperaba que fueran igual de buenas.

En el segundo ítem, el 12,4 por ciento respondió que tenía expectativas igual de malas; el 14,3, peores y decididamente mucho peor el 2,3 por ciento.

Sobre el posicionamiento respecto del oficialismo, el 46,1 por ciento se declaró oficialista; el 19,5, ni cercano ni opuesto; y el 33,4 por ciento se expresó opositor con distintos matices: los opositores cercanos resultaron el 7,4 y los considerados “full”, el 26 por ciento, de acuerdo con la encuesta.

Por su parte, el consultor Gustavo Córdoba señaló “que es importante observar que sin contenido ideológico las campañas electorales presidenciales parecen carecer de algo, de corazón, y esas es una de las característica que nuestro electorado está buscando, pueden incluso votar a alguien ideológicamente opuesto, pero no a acompañar a alguien que no tenga corazón”.

El último de los participantes del panel, Ignacio Ramírez, sostuvo que “se exagera con la figura de la grieta en la comunidad” y que “hay una neurosis divisional que aqueja a la sociedad”.

El especialista abogó por “dejar de hablar de la coyuntura, porque cuando se vota a presidente no importa la coyuntura más epidérmica, sino que se vota a una época, nuestra época tiene el signo de la efervescencia, de la politización”, y opinó que “el voto es el punto de llegada de un camino motivacional”.


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