lunes, 4 de mayo de 2015

Kicillof: "La paritaria es una discusión libre entre empresarios y trabajadores"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió "la libre negociación entre trabajadores y patronales" para establecer los salarios y pidió a los empresarios que no trasladen el aumento a los precios. "Hemos devuelto este derecho a los trabajadores", destacó.

En una conferencia de prensa que realizó en el Microcine del Palacio de Hacienda junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, Kicillof criticó la manera “tendenciosa y malintencionada” que tomó la discusión sobre la paritaria salarial y remarcó que “el Gobierno reinstaló este tipo de discusiones y los convenios colectivos de trabajo, que hoy ascienden a 1.400”.

“No hay nada mejor que la libre discusión de paritarias entre trabajadores y empresarios”, expresó el funcionario y aclaró que “al Gobierno le preocupa que el empresario acepte el aumento traduciéndolo a precios”. “Esto es una falacia, porque la incidencia del salario sobe los costos de empresario nunca es del 100%, y termina perjudicando a la gente”, subrayó.

En este sentido sostuvo que “el objetivo del Gobierno es proteger a los trabajadores y consumidores”, y refutó la “falsa lógica” de algunos empresarios que intentan “trasladar el aumento a los precios”.

El titular del Palacio de Hacienda criticó durante la conferencia de prensa la “campaña de Clarín con respecto a la partiaria salarial, idéntica a la realizada los años anteriores, que apunta a poner a los trabajadores en contra del Gobierno”.

“Como todas los años, es una negociación que terminará en un acuerdo”, auguró el funcionario y señaló que “lo que no soportan es que haya una discusión libre y abierta para establecer los salarios”.

Kicillof realizó esas declaraciones durante una conferencia de prensa en la que anunció una reducción del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que ganen entre 15.000 y 25.000 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario