miércoles, 20 de noviembre de 2013

"¡Cuánto los extrañé por dios!"

Centenares de militantes de organizaciones estudiantiles, políticas, sociales y sindicales colmaron los patios de la Casa Rosada para ver la jura de los nuevos ministros y escuchar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se acercó para pronunciar dos emotivos discursos en los que agradeció las muestras de apoyo durante su internación.



El mayor número de jóvenes, por capacidad del lugar, se concentró en el Patio de las Palmeras, donde Cristina apareció desde el balcón del primer piso rodeada de un puñado de militantes de distintas organizaciones y dijo: "¡Cuánto los extrañe por dios!".

Abajo, los militantes de La Cámpora, Movimiento Evita, Kolina, Peronismo Militante, JP Descamisados, La Güemes, La Martín Fierro, Movimiento 26 de Julio, Peronismo X la Ciudad/SUTERH, PCCE, Nuevo Encuentro y UPCN, entre otras organizaciones, cantaron el tradicional repertorio de canciones y Cristina debió esperar, emocionada, un par de minutos para poder empezar su primer discurso desde que retornó tras la internación.

"Vengo bancando este proyecto / Proyecto, nacional y popular / Te juro que en los malos momentos / Los pibes siempre vamos a estar / Porque Néstor no se fue / lo llevo en el corazón / con la jefa los soldados de Perón", fue uno de los cánticos que más se escucharon hoy en los patios de la Casa Rosada.

En ese marco, la jefa de Estado agradeció "la presencia de jóvenes, de trabajadores, de sindicatos, de movimientos sociales, juveniles, de todo lo que conforma este espacio político plural, diverso, que viene trabajando desde hace mucho tiempo en la República Argentina".

"Néstor vive en el pueblo" y "che gorila, che gorila no te lo decimos más si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar", fueron algunas otras de las canciones que corearon los militantes de muchas de las agrupaciones que conforman Unidos y Organizados, en tanto que al cierre del segundo discurso se escuchó con fuerza "el que no salta es de Clarín".

"Hemos vuelto a enamorar a muchísimos jóvenes que se han vuelto a acercar a la política. Este mundo globalizado tiene que ver con la pérdida de las utopías", dijo Cristina, quien agregó: "Cuando las sociedades creen que es imposible crecer, terminan siendo capturadas por las peores cosas y los que tienen recursos también son atrapados por estas cosas".

Los dos discursos estuvieron marcados por la emotividad del regreso pleno de la Presidenta a la actividad, tras 41 días de reposo, y en ese marco fue que cerró su segundo discurso con el pedido a todos los argentinos de "que no nos dejemos robar la vida, las ilusiones y las esperanzas de una Argentina mejor porque la estamos construyendo y lo vamos a seguir haciendo".

En un permanente diálogo, Cristina respondió a los gritos que llegaron desde los patios de la Casa de Gobierno y fue así que ante un "te amo", respondió "yo también los amo mucho"; ante "la vida por la jefa", ella insistió "la vida por ustedes", del mismo modo que cuando hubo un elogio a la belleza de la diputada electa de Chile, Camila Vallejo, Cristina reconoció que "es muy linda".









No hay comentarios:

Publicar un comentario