martes, 12 de noviembre de 2013

21 de Noviembre: anuncian el estreno en los cines de "NK", de Adrián Caetano

La productora Tolchineki anunció el estreno, el 21 de noviembre, del filme “NK”, dirigido por Israel Adrián Caetano, según la primera idea de los productores.

El film sobre el ex presidente Nestor Kirchner terminó más tarde con la presentación del documental "Nestor Kichner. La película", dirigido por Paula de Luque.

El primer corte del filme de Caetano, basado en testimonios del ex mandatario y en numerosos aportes gráficos enviados por gente que los atesoraba, no había convencido en principio a sus productores.

Caetano guardó ese primer corte que más tarde subió a Internet y finalmente fue emitido, todavía en una versión no definitiva, por Telefé.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner vio el filme en Youtube y formuló elogiosas declaraciones en las que ponderaba el ángulo de observación del autor de obras como “Pizza, birra, faso”, “Bolivia”, “El oso rojo” y “Francia”, entre otras, lo que movilizó a sus productores a emitir dicho primer corte en la pantalla de Telefé.

"NK" , el nuevo documental de Israel Adrián Caetano, ahora en versión final, se estrenará el próximo jueves 21 de noviembre en los cines Gaumont y ArteCinema de la ciudad de Buenos Aires y en los Espacios INCAA de todo el país.

Con la producción de Jorge “Topo” Devoto y Fernando “Chino” Navarro, la idea de realizar esta película nació durante las extraordinarias manifestaciones de dolor colectivo que siguieron a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010.

Según la información suministrada por los productores se trata un documento donde el concepto reina por sobre la cronología.

"En este recorrido que no respeta cronología alguna, la búsqueda apunta a la idea y sus consecuencias, a la vida política de un político y sus vaivenes que no opacaron sus objetivos ni sus planes una vez consolidado en el poder”, aseguraron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario