miércoles, 6 de noviembre de 2013

Se acerca el regreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

La Presidenta Cristina Fernández cumple en dos días el mes de reposo dispuesto por el equipo médico, luego de haber sido operada y la expectativa está centrada en cuándo y cómo será el regreso. 

Según se pudo saber, la presidenta se trasladará el viernes a la Fundación Favaloro para que le realicen estudios, y de esa evaluación dependerá el alta. 

Entre los estudios adicionales que están previstos se incluye una prueba de movimiento oscilatorio corporal y un holter prolongado. Los chequeos tienen que ver también con una arritmia que sufre la mandataria.

El plazo de posoperatorio finaliza el viernes y la mandataria debería estar volviendo a las funciones el 11. Todo indica que evoluciona favorablemente y que estará lista para asumir la gestión en el tiempo pronosticado. 

Sin embargo, la mandataria tiene previsto un regreso paulatino a la actividad y por ese motivo tendrá un despacho listo para encarar temas de gestión desde la residencia de Olivos.

Durante la última semana, el Gobierno comenzó a hablar a diario sobre la salud presidencial ya que todos apuestan al pronto regreso de la jefa de Estado a la actividad.

Ayer la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anticipó que la presidenta podría retomar sus funciones "el día 9 o 10", y aseguró que el retorno presidencial "va a ser un festejo". 

En Balcarce 50, aún no hay directivas ni preparativos para un gran acto, aunque se menciona la opción de que inaugure la fábrica de electrodomésticos SIAM en Avellaneda.


Fuente: Natalia Vaccarezza - DiarioBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario