martes, 5 de noviembre de 2013

"El plan de adecuación de Clarín es una truchada"

El abogado y periodista Pablo Llonto consideró hoy que el plan de adecuación a la ley de medios realizado ayer por el grupo Clarín es una "truchada" y que, en las condiciones en que fue presentado, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) "tendría que rechazarlo".

"Hay sospechas y las va haber. La Afsca va a tener que examinar muy cuidadosamente este plan que desde el inicio y, por la propia lectura de los medios del grupo, se advierte que es una truchada y una jugada para la tribuna", dijo Llonto en declaraciones a radio Cooperativa.

El periodista sostuvo que el grupo "está diciendo que en el transcurso de la presentación van a comunicar quienes son los titulares de estas supuestas seis empresas independientes", lo que implica "una enorme contradicción".

"Si ellos como grupo van a crear seis empresas, mucho de independiente no van a tener", añadió.

En ese marco, consideró que la Afsca "tendría que rechazar este plan en estas condiciones, en que están anunciando desde sus propias páginas que más adelante dirán quienes son titulares, pero no puede ser algo que se vaya resolviendo en el camino".


1 comentario:

  1. Lo que expone Llonto es absolutamente cierto. Y ya lo tenían preparado, apuntan al rechazo y a volver a judializar el tema......¡Por eso siguen atacando a la corte, para ablandarlos y que no se animen a rechazar otras cautelares!...La pregunta es: ¿Aguantara el desgaste la corte? ¿Y Lorenzetti, como es para un apuro?.

    ResponderEliminar