domingo, 10 de noviembre de 2013

El gobierno nacional recibió un reconocimiento otorgado por los organizadores de la XXII Marcha del Orgullo Gay

Una multitud convirtió el centro de Buenos Aires en una fiesta multicolor con motivo de la XXII Marcha del Orgullo LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersex y queer)  en la que se distinguió simbólicamente a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por su labor en defensa de la comunidad homosexual.



Durante el festejo de la diversidad, una delegación de la Marcha del Orgullo concurrió al Salon Gris del Senado de la Nacion para entregar al vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo Nacional una distinción en reconocimiento a la sanción de la ley de fertilización.

Miles de personas participaron ayer de la XXII Marcha del Orgullo Gay que, bajo la consigna de una educación sexual igualitaria, libre y laica, recorrió la Avenida de Mayo porteña.

El interventor del INADI, Pedro Mouratián, señaló que "esta Marcha del Orgullo nos encuentra orgullosos de estar trabajando en forma mancomunada a nivel ministerial, sindical y con la sociedad civil en la implementación de las leyes sancionadas para el pleno respeto al ejercicio de ciudadanía del colectivo LGTBI".

“Nosotros decimos que estos derechos no los da alguien, los derechos son de cada uno de nosotros y, en este caso, de los que tienen una elección sexual diferente”, destacó Boudou.

“Hay una presidente y un gobierno que interpreta esa necesidad”, afirmo al comenzar su alocución.

El vicepresidente señaló que estos amigos y amigas son las caras visibles de millones, a lo que agregó: “Es bueno que todos se sientan representados por los que ponen la cara, su esfuerzo y logran conquistas”.

“Lo más lindo es que algunos ganan sin que nadie pierda y eso nos llena de satisfacción”, finalizó Boudou.

Durante la Presidencia de Fernández, Argentina ha aprobado la Ley del matrimonio igualitario (2010), que legaliza las uniones homosexuales, la Ley de identidad de género (2012), que permite al colectivo transexual modificar su género, nombre y fotografía en los documentos oficiales y la Ley de fertilización asistida (2013).



Fuentes: PrensaAR/YahooNoticias/Prlamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario