miércoles, 13 de noviembre de 2013

Fanáticos ultracatólicos violentos en la Catedral Metropolitana: intentaron impedir el acto por "La noche de los cristales rotos"

Un grupo de fanáticos ultracatólicos entró a la Catedral Metropolitana, en donde personas de distintas religiones recordaban la trágica noche en que se dio por comenzado el nazismo.

En el marco de la Catedral Metropolitana, un grupo de ultracatólicos irrumpieron en acto que recordaba la "Noche de los Cristales Rotos". La trágica noche en que se dio por comenzado el nazismo.

Un grupo de fanáticos ultracatólicos intentó impedir el acto judeo-cristiano e ingresaron a la Catedral en medio de insultos a los presentes. En el momento de la entrada y los disturbios, el sacerdote Fernando Giannetti, a cargo de la ceremonia, pidió a los "visitantes" que se retiraran. Luego de unos minutos, llegó la Policía Federal.

El hecho generó repudio por parte de las autoridades diplomáticas, funcionarios y representantes de la comunidad judía, además de miembros de organizaciones de derechos humanos y de los credos cristianos.

"Queridos hermanos judíos siéntanse en casa, porque los cristianos así lo queremos, a pesar de estos atisbos de intolerancia", dijo monseñor Poli antes de iniciar formalmente el acto, luego de la provocación de los fanáticos.


Fuentes: DiarioRegistrado/DiarioUno

No hay comentarios:

Publicar un comentario