miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Presidenta puso en funciones al nuevo Jefe de Gabinete y a los ministros de Economía y de Agricultura

En su regreso a la Casa Rosada tras su convalecencia de cinco semanas, Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a Jorge Capitanich, al frente de la jefatura de Gabinete; a Axel Kicillof, nuevo ministro de Economía, y a Carlos Casamiquela, nuevo ministro de Agricultura.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Blanco, colmado de funcionarios nacionales, provinciales y municipales y legisladores, mientras que cientos de militantes siguieron el acto a través de pantallas colocadas en el Patio de las Palmeras y en los patios internos de la planta baja de la Casa Rosada.

El ingreso de la Presidenta se produjo a las 19.20, y fue recibida con un prolongado aplauso por los numerosos asistentes y cánticfos de los militantes. La acompañaban en el estrado el vicepresidente, Amado Boudou; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; la presidenta provisional del Senado, además de otros miembros del Gabinete nacional.

"Quería decir que además están presentes los militantes políticos", dijo Cristina Kirchner al completar la presentación realizada por los locutores oficiales que habían mencionado la presencia en el acto de los funcinarios y legisladores.

A continuación, tomó juramento el hasta hoy gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, nombrado por el decreto número 1893 del día 19 de noviembre último, como nuevo Jefe de Gabinete de Ministros.

A continuación, juró el nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof, designado mediante el decreto 1890 también con fecha de ayer. Kicillof se venía desempeñando como viceministro de esa cartera.

Finalmente juró Carlos Horacio Casamiquela, nombrado como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca por decreto1889. Hasta hoy actuaba como titular del INTA.
Los actos fueron formalizados por el escribano general de la Naciónj, Natalio Pedro Echegaray.

Asistieron al acto el vicepresidente Amado Boudou, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; los Ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Defensa, Agustín Rossi; de Educación, Alberto Sileoni; de Seguridad, Alberto Puricelli; el ministro de Planificación, Julio De Vido; la ministra Débora Giorgi y el canciller Héctor Timerman. Participaron también el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el flamante presidente del Banco Central de la República Argentina, Carlos Fábrega.

Formaron parte de los invitados la presidenta provisional del Senado Beatriz Rojkés de Alperovich, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Tamén estuvieron los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Chubut, Martín Buzzi; de Misiones, Maurice Closs; de Jujuy, Eduardo Fellner; y de Mendoza, Francisco Pérez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario