jueves, 14 de noviembre de 2013

Tarifazo PRO: Incidentes y quejas en el debut del tarifazo de Mauricio Macri en el subte

El aumento debutó con incidentes en la línea C, malestar de los pasajeros por las malas condiciones del servicio, denuncias gremiales por falta de mantenimiento y anticipos oficiales que prevén un impacto negativo en el servicio de colectivos urbanos.



El incremento que llevó el pasaje de 2,50 a 3,50 pesos "va a generar una descompensación en el transporte de micros de línea", aseguró el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

Para el funcionario, el aumento en el subte "establece una diferencia muy marcada con respecto al boleto mínimo que tenemos en el transporte público de micros, tanto en los sectores que pagan 1,10 como aquellos que pagan 1,50”.

El ministro advirtió que “esto puede traer complicaciones, ya que la diferencia es de 2 pesos y esto va a traer una descompensación en el servicio de transporte de micros”, dijo, y aclaró que “esperemos lógicamente que esto no ocurra”.

El primer día de incremento tarifario comenzó con incidentes en la estación Constitución de la línea C, debido a la cancelación momentánea del servicio por un desperfecto técnico, lo que derivó en que algunos usuarios rompieran vidrios de las boleterías.

"Se viaja cada día peor porque faltan formaciones y aparte la gente está muy enojada por el aumento del pasaje de 2,50 a 3,50 pesos", aseguró el secretario adjunto de los "metrodelegados", Néstor Segovia.

Además, consideró que la interrupción de en la línea `C´, el día del debut del boleto a $3,50, "es el principio de los conflictos que se avecinan", ya que "faltan 20 formaciones en todo el subte" y en el caso de línea que une Constitución con Retiro, "antes de que el gobierno de la Ciudad se hiciera cargo del servicio había 13 formaciones y hoy hay 9", agregó el sindicalista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario