sábado, 23 de noviembre de 2013

Fin de semana largo: mas de un millón de turistas se moviliza por todo el país

Miles de personas comenzaron desde ayer a arribar a los principales destinos turísticos del país para disfrutar del último fin de semana largo del año, con motivo del Día de la Soberanía. La costa atlántica, el interior bonaerense y el litoral atraen la mayor cantidad de visitantes.

Más de 12 mil vehículos pasaron desde la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires por la autovia 2 hacia la costa atlántica, por el feriado del fin de semana largo, que conmemora el día de la soberanía.

Fuentes del peaje de Samborombón, ubicado a la altura de la localidad bonaerense de Chascomús, informaron que "desde las 0 hora hasta las 8 de la mañana pasaron 12.070 vehículos" y señalaron que el flujo vehicular es "intenso".

Este fin de semana largo, el último del 2013, se prevé que se movilicen un total de 1,1 millones de turistas hacia la costa atlántica y las sierras.

Entre 1800 y 2000 vehículos por hora ya habían circulado por la tarde y noche de ayer por la Autovía 2 con destino a la Costa Atlántica, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo de la Nación, un total de 1,1 millones de turistas se movilizará por el país y al interior de la provincia de Buenos Aires llegarán 2 de cada 5 turistas (40%).

El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, destacó que "esta época del año invita a los turistas a disfrutar los distintos destinos con las playas como uno de los lugares más elegidos".

De hecho, el movimiento turístico se comenzó a ver desde temprano por las calles de Mar del Plata, donde las reservas hoteleras llegan al 80% y el clima acompañará para disfrutar de la playa y de los festejos por el día de su patrona, Santa Cecilia, que se celebra hoy.

Además, de las opciones de playa, el Ministerio de Turismo de la Nación informó que 1 de 4 argentinos eligió descansar en el Litoral.

Las reservas de alojamiento llegaban al 70 por ciento en Entre Ríos, con preferencia de los centros termales de las costas de los ríos Paraná y Uruguay.

En tanto, se registró un gran movimiento en el Aeroparque Jorge Newbery, que puso a Aerolíneas Argentinas muy cerca de su pasajero número ocho millones.

Los mostradores de check-in se encontraban abarrotados desde hora muy temprana y la mayoría de los vuelos despegaban esta mañana con su capacidad completa, especialmente hacia Córdoba, Salta, Bariloche, Mendoza, Iguazú, Ushuaia, El Calafate y Mar del Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el cielo estará parcialmente nublado, y la temperatura superará los 30 grados. Para mañana, domingo, se anuncia vientos leves del norte, desmejorando hacia la tarde y una temperatura que variará entre 21 y 32 grados.

Y para el lunes el SMN anticipa cielo algo nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos leves del noreste rotando al sudeste, y una temperatura que variará entre los 16 y 22 grados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario