lunes, 18 de noviembre de 2013

Elecciones en Chile: Cristina felicitó a Michelle Bachelet


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, felicitó a Michelle Bachelet, candidata por la alianza Nueva Mayoría, por los positivos resultados en las elecciones del domingo en Chile.

Un comunicado precisa que Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente con la ex mandataria chilena y candidata, Michelle Bachelet, a poco de conocerse los primeros resultados del escrutinio en el país vecino.

La mandataria argentina destacó, además, el desarrollo que tuvo el acto eleccionario durante toda la jornada dominical.

Bachelet, de la coalición de centroizquierda Nueva Mayoría, obtenía al cierre del domingo 46,75 por ciento de los votos cuando se había escrutado el 92,17 por ciento de las mesas electorales, según datos oficiales.

De ese modo, Michelle deberá medirse el 15 de diciembre en segunda vuelta con Evelyn Matthei, de la alianza de centroderecha gobernante, que reunía 25,04 por ciento de los sufragios, de acuerdo con el escrutinio provisorio oficial del Servicio Electoral.

Detrás de ellas se ubicaban el exdiputado socialista Marco Enríquez Ominami, con 10,91 por ciento, y el independiente de centroderecha Franco Parisi, con 10,13 por ciento, quienes quedaron fuera de la contienda presidencial.


Fuente: PrensaLatina

No hay comentarios:

Publicar un comentario