viernes, 1 de noviembre de 2013

"Alguien dijo que en lugar de Sabbatella hay que poner un apolítico ¿Que es eso de apolítico? Algo amorfo: ¿un gusano vamos a poner?"

Al hablar en la tradicional ronda de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que "la dictadura de Clarín no se acabó" con la declaración de constitucionalidad de la ley de medios y advirtió que "el enemigo está agazapado".



Discurso de Hebe de Bonafini:

"Compañeros, compañeros, lo primero que les voy a decir es que no se acabó la dictadura de Clarín. Ojo con esos triunfalismos, el enemigo está ahí agazapado, salta en algún momento, se te prende de la yugular y te hace moco. Ojo con los triunfalismos, tranquilos. Luchemos, discutamos, peleemos, pero todavía nos falta mucho para decir que ganamos. Lo peor que nos puede pasar es pensar que estamos tan triunfalistas que no tenemos nada que hacer. Tenemos muchísimo que hacer compañeros, el enemigo es muy fuerte. Por más que la Noble, los hijos y toda su parentela le pidieron la renuncia a Magnetto, ellos se juntan, se rejuntan, se arreglan mientras nos hacen pelear entre nosotros.

Lo primero que tenemos que hacer es no hablar más de los otros. Ni de Lanata, ni de la gorda Carrió, ni del Pino Solanas, ni de ninguno de esos tarados, instalemos nosotros lo que va a pasar en el día, lo que va a pasar en la semana. Seamos capaces de instalar lo que queremos. Si esta semana creemos que hay que apuntalar un montón a Cristina para que Cristina vuelva a hacer y vuelva a estar con nosotros, apuntalemos el proyecto nacional y popular todos los días. No hablemos de ellos, uno tiene que discutir con los iguales y si fueran oposición, con la oposición, pero son enemigos y los enemigos se alianzan en cualquier momento con eso que ustedes dicen 'se acabó la dictadura de Clarín': no se acabó nada, así que ese cantito no lo cantemos más. Algún día, ojalá, que lo podamos cantar, pero por ahora no lo cantemos.

Ustedes saben, compañeros, que esto costó muchos años de lucha, hace muchísimos años, pero un periodista me decía: 'Vas a tener que seguir trabajando, Hebe'. Para mi la lucha no es un trabajo, es una pasión, un goce, es disfrutar. Pero uno pelea, pelea y lucha y después se consiguen estos pequeños logros, porque son muy pequeñitos todavía, y bueno, uno está todo el día re contento. Las Madres vamos a tener una televisión, ustedes van a tener una radio, los otros van a tener una AM, una FM, eso va a pasar, pero saben lo que falta todavía para que nosotros podamos instalar nuestra voz. ¿Tienen idea lo que falta todavía? Nosotros tenemos que instalar nuestra voz todos los días, todas las horas, todos los minutos en todos los barrios y en todos los lugares y, como todavía no hemos bajado como corresponde a todos los barrios nos va a costar mucho instalarlos. Es tan importante lo que le pasa a ellos como a nosotros. Tal vez más importante lo que le pasa a la gente del barrio, de la villa que a nosotros, entonces hay que escucharlos, poner la oreja, falta, falta, falta. La dictadura de Clarín, junto a la dictadura del campo. Vamos a hablar del campo que están calladitos, ellos nos saltan acá, capaz que a la yugular no, pero te saltan al hígado. Uno a la yugular, otro al hígado y te hacen mierda.

Estemos siempre con una coracita bien dura, bien enteros y no seamos triunfalistas. Lo peor que le puede pasar a un pueblo es ser triunfalista. Paso a paso, todo el tiempo que sea necesario para que sea sólido lo que vayamos consiguiendo. Yo estoy convencida que lo vamos a hacer sólido, que va a tener toda la repercusión que nosotros necesitamos, que todos vamos a tener lo que nos prometieron. Porque no son promesas falsas.

Desde acá le quiero mandar a Sabbatella un abrazo enorme. Hay alguien que dijo que en el lugar de Sabbatella hay que poner a un apolítico ¿Que es eso de apolítico? Algo amorfo: ¿un gusano vamos a poner? No hay nadie apolítico en este mundo.

Me parece maravilloso que tengamos a toda esta gente, con tanta sabiduría. Ustedes vieron que Cristina está enferma, está mejor, ya para volver pero ha tenido una cantidad de personas al lado que han hecho lo mismo, mejor o regular como si ella estuviera. Nada se cayó frente al deseo de muchos que creían que se iba Cristina y todo se venía abajo, nada de eso pasó, encima tenemos la Ley de Medios, lo tenemos a Lorenzetti, medio acá, medio allá, pero lo tenemos. Tampoco estamos muy seguros. ¿Ustedes vieron cómo es andar en patineta? Lorenzetti todavía anda en patineta.

Muchas gracias, hasta el jueves que viene".


Fuentes: Madres.org/Terra - Foto1: SebaTornamira

No hay comentarios:

Publicar un comentario