viernes, 15 de noviembre de 2013

Pedirán el embargo de los activos de Papel Prensa

El titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, afirmó que los principales accionistas de la empresa Papel Prensa podrían ser acusados de lavado de dinero por la apropiación de bienes de desaparecidos y señaló que si hay sentencia se realizará el decomiso de esos bienes.
"A partir de que se aprueba la legislación antilavado en junio de 2011, aparece un bien protegido nuevo que es el orden económico y financiero, y lo que daña a ese bien protegido son los dineros de origen ilícito, provenientes de delitos que no prescribieron” explicó el titular de la UIF, José Sbatella.
En ese sentido, dijo que “la situación que se presenta en la Argentina y que aparece en los delitos de lesa humanidad es la apropiación económica de detenidos-desaparecidos esos delitos  continuos van camino a dañar el bien protegido en el Código Penal, que es el orden económico y financiero".
“En consecuencia le cabe la acusación de lavado y la eventualmente si hay sentencia el decomiso de esos bienes” añadió Sbatella.
Además, indicó que “esperábamos que avanzaran estas causas para que eventualmente la sentencia habilitara el ingreso pero como se demoran y hay una cuestión de peligro en estas situaciones, la idea es que lo antes posible ingresemos a la causa”.
"Una de las situaciones es la de Papel Prensa, pero hay otros empresarios importantes expropiados", dijo el titular de la UIF y citó a Eduardo Saiegh y a los hermanos Laccarino, secuestrados y despojados de sus bienes durante la última dictadura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario