domingo, 10 de noviembre de 2013

Florencio Randazzo se sumó a la carrera presidencial 2015

El ministro de Interior y Transporte se diferenció de los políticos que ocultan sus verdaderas aspiraciones y admitió que sueña con ser candidato en 2015.

La pelea por la sucesión de Cristina Kirchner sumó un nuevo contendiente, que eligió ir a contramano de los dirigentes que maquillan sus verdaderas ambiciones con una pátina de cautela: Florencio Randazzo desechó la ambigüedad discursiva y reveló que no descarta pelear por la presidencia.

Al ser consultado sobre si le gustaría ser candidato en 2015, el funcionario kirchnerista se sacó el cassette y dejó en claro que su estrategia es diametralmente opuesta a la de otros aspirantes: "Yo no voy a ser hipócrita como hacen algunos que dicen que no van a ser candidatos y ya están caminando el país para postularse. Si saco el transporte público adelante, logro que la gente viaje mucho mejor y sirvo a este proyecto político para que se consolide la institucionalidad lograda en los últimos años, me anoto en cualquier pelea".

Luego de esa revelación, Randazzo hizo una definición llamativa del espacio político que integra, con el que se identificó plenamente: "El kirchnerismo siempre juega a todo o nada, como en el caso de la Ley de Medios. Se puede ser kirchnerista sin ser peronista, pero lo que no se puede es ser peronista sin ser kirchnerista porque este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años".

"Aquellos que quieren utilizar al peronismo como vínculo para llegar al poder están absolutamente equivocados. Yo estoy dispuesto a dar esa pelea, porque no quiero que el peronismo sea nuevamente un instrumento al servicio de intereses muy alejados de su doctrina", justificó.

En una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata, Randazzo hizo además una lectura de las elecciones legislativas y disparó contra Sergio Massa, los medios de comunicación y los empresarios que generan inflación.

Con respecto a la derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires, el ministro del Interior y Transporte hizo un análisis que incluyó a la prensa: "Cometimos algunos errores, pero la incidencia que tuvieron los medios fue vital. También repercutieron la inseguridad y los incrementos de precios, pero estos problemas no se resuelven mágicamente y mucho menos con posiciones oportunistas y sin esencia en el contenido".

En ese sentido, Randazzo consideró que para ponerle freno al delito "hay que volver a prestigiar la fuerza policial y tener a la Justicia más cerca de la gente. Necesitamos más Estado". En tanto, al analizar las causas de la suba de precios, el funcionario responsabilizó a un sector bien definido: "El Gobierno impulsó el consumo interno y puso al desarrollo del mercado interno como un eje estratégico de la política económica, dos iniciativas que generan una tensión de precios natural. En lugar de invertir e incrementar la oferta, los empresarios aumentan los precios".

Además de revelar sus aspiraciones presidenciales, el dirigente oficialista se diferenció de Sergio Massa, potencial contendiente en la pelea de 2015. "Nosotros no tenemos que decir lo que la gente quiere escuchar. Los dirigentes tibios no sirven para llevar adelante un proceso de transformación. Massa es un oportunista y tiene una visión de la política antagónica de la que tenemos nosotros. Cree que ha encontrado el camino más corto para poder llegar a través de los medios. Pero después esos candidatos responden a los intereses de las empresas de comunicación corporativas", sentenció.

En la charla Randazzo no eludió la responsabilidad y admitió las falencias del sistema de transporte. "Los usuarios viajan muy mal todavía, yo no vivo adentro de un Tupper. El Gobierno va a saldar esta deuda pendiente. La gente viaja mal porque el parque de ferrocarriles tiene más de 50 años de antigüedad y posee el 50% de la flota que debería tener. Pero trabajamos para revertir la situación", finalizó.


Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario