lunes, 21 de noviembre de 2016

A un año de despedirse de la presidencia con una plaza desbordada de argentinos agradecidos, Cristina formalizará la CFK (Convocatoria Federal Kirchnerista)

El próximo 7 de diciembre tendrá lugar una reunión de CFK con 2000 dirigentes en una convocatoria federal kirchnerista. La misma juega con las siglas del nombre de la máxima líder argentina (CFK) y reunirá a las distintas organizaciones que se mantienen fieles a su conducción. Participarán intendentes como Jorge Ferraresi, Jorge Capitanich, Mario Secco, Patricio Mussi y sectores sindicales como el de Víctor Santa María (Suterh/GrupoOctubre), el Frente Transversal (Depetri/Laborde), la CTA de Hugo Yasky, representantes de la Corriente Federal Sindical, la Corriente Nacional de Cooperativas de Trabajo y dirigentes de fábricas recuperadas. Si bien no hay nada confirmado oficialmente, se habla de Parque Norte, el microestadio de Ferrocarril Oeste (Caballito) o de Costa Salguero.

A un año de despedirse de la presidencia, con una plaza desbordada de argentinos agradecidos, Cristina Fernández de Kirchner formalizará el espacio desde donde buscará construir un ámbito que profundice la coordinación de las diferentes organizaciones.

Convocatoria Federal Kirchnerista (CFK) es el nombre elegido para el espacio que en poco mas de dos semanas espera convocar a unos dos mil dirigentes nacionales.

El embrión del flamante espacio kirchnerista son las reuniones que desde hace casi dos meses se realizan de manera quincenal en la quinta Los Gurises de Ituzaingó, que, además, tiene como objetivo conformar una mesa de conducción que le alivie a Cristina el peso de las decisiones sectoriales y cotidianas del espacio.

Algunos de los que participan de ese ámbito son los mismos que van a integrar la mesa de la Convocatoria: Máximo Kirchner, Jorge Capitanich, Martín Sabbatella y Jorge Ferraresi, entre otros, a la que se le suman diferentes representantes gremiales.

Al respecto, el diputado del Parlasur Agustín Rossi, aseguró que “El lanzamiento de la Convocatoria Federal Kirchnerista será el 7 de diciembre y seguramente haremos una presentación con dirigentes y militantes de todo el país con un discurso de Cristina".

"La idea es darle una instancia de mayor organicidad al kirchnerismo y todos los sectores que adherimos a a conducción de Cristina.

"Está claro que hay una campaña de hostigamiento a Cristina que encuentra su ariete en el Poder Judicial. Quieren sacarla a Cristina de la cancha. Las denuncias de corrupción cumplen el objetivo de tapar la situación social de los argentinos. El círculo rojo ha decidido hacer tronar el escarmiento contra el kirchnerismo", afirmó el político.

"No sé si Cristina va a ser candidata. Está activa en términos políticos y generales. Es un liderazgo activo y va a tener un rol en el proceso electoral, sea candidata o no", explicó Rossi.



Fuente: DiarioRegistrado/Letrap/Minutodecierre

No hay comentarios:

Publicar un comentario