sábado, 5 de noviembre de 2016

Multitudinario acto en Plaza de Mayo, contra el hambre y los despidos

Trabajadores enrolados en la CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, así como integrantes de diversas organizaciones políticos y sociales, dieron un acto en Plaza de Mayo, donde cuestionaron las políticas de recesión, protestaron contra el bono de fin de año, los despidos y el tarifazo.

“Esta es la Plaza de la dignidad”, bautizó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, a la concentración de ayer en Plaza de Mayo que unió a varios sindicatos y organizaciones sociales y políticas.

“Mientras en el país de la alegría se apuesta a la bicicleta financiera, la plata se fuga al extranjero y los paraísos fiscales se llenan de dólares, en el reverso de esta Argentina baja el consumo en los supermercados, se pierden puestos de trabajo y crece el hambre”, sentenció.

Yasky cuestionó en duros términos al Gobierno nacional que "distribuye para los que más tienen", que "no somos los que estamos acá", reivindicó elípticamente a la gestión de los gobiernos kirchneristas y criticó a la CGT: "hay dirigentes de la CGT que tienen una vida de coherencia y otros que se bajan los pantalones a gusto", dijo.

Por su parte, Micheli, dijo que la movilización a nivel nacional que realizan las dos CTA "demuestra que el paro está vivo". Y señaló que "la unidad (de ambas centrales) se construye en la lucha" y cuestionó a la CGT, al apuntar contra la "unidad fácil, cómoda, para la foto", a la vez que criticó al Gobierno "que profundiza el ajuste en favor de grupos económicos, distribuyen más regresivamente la riqueza" .



No hay comentarios:

Publicar un comentario