martes, 8 de noviembre de 2016

En octubre se registraron 5.370 despidos, lo que mostró un aumento interanual del 63% y las suspensiones afectaron a 19.766 trabajadores

Según un informe privado, en octubre volvieron a arreciar los despidos y las suspensiones. Los despidos sumaron 5370, lo que mostró un aumento interanual de 63% y las suspensiones afectaron a 19.766 trabajadores.

El mercado laboral sigue dando malas señales. Según un informe privado, en octubre pasado crecieron los despidos y las suspensiones respecto de un año anterior. No obstante, algo que ya se convirtió en una constante a lo largo del año.

La consultora Tendencias Económicas, que releva sus datos de información publicada en diarios de todo el país y denuncias sindicales, indicó que los despidos sumaron en octubre 5370, lo que mostró un aumento interanual de 63%.

“Se localizaron principalmente en la actividad de la construcción, seguida por la productora de frutas del Alto Valle de Río Negro y en la industria manufacturera, en la rama metalúrgica y en menor medida en textiles, plástica, neumáticos, curtiembres y tabaco, entre otras, o fuera de la industria en el comercio, el transporte, supermercados o la exportación de frutas”, indicó el documento que dio a conocer ayer el diario La Nación.

Las suspensiones, en tanto, afectaron a 19.766 trabajadores, nivel que arrojó un alza interanual de 24,7%. Las ramas industriales que aplicaron este mecanismo fueron la automotriz, textiles, metalúrgica, petróleo, electrodomésticos y alimentos.

Los paros afectaron a 1,16 millones de trabajadores, es decir, hubo una caída de 45,2% interanual “gracias a que la CGT dispuso levantar la medida de fuerza que había anunciado”, agrega el informe.

Fuente: 24con

No hay comentarios:

Publicar un comentario