lunes, 14 de noviembre de 2016

Escándalo: Macri perdona deuda de 1.250 millones de dólares a distribuidoras eléctricas (aunque las tarifas ya subieron)

Pese al tarifazo, el Gobierno de Mauricio Macri le perdona la deuda a las eléctricas. Puede parecer un colmo, o no, pero lo cierto es que ya dentro del tarifazo, el Gobierno decidió condonarle una deuda de miles de millones de pesos a las empresas eléctricas.

Pese a que ya le concedió un tarifazo y volverá a actualizar las facturas el año próximo, el Gobierno le dio otro multimillonario beneficio a las empresas de energía eléctrica: le perdonó una deuda equivalente a 19 mil millones de pesos (1.250 millones de dólares).

El monto final que se le condonan a todas las empresas, y que figura en el Presupuesto 2017, equivale a 351 jardines de infantes.

Queda claro, entonces, que para el macrismo, la eliminación de los subsidios sólo parece prioritaria en lo que se refiere a las tarifas que pagan los usuarios de gas y electricidad, mientras se amplían beneficios para empresas de energía.

Fuentes: Sputniknews/ElDestapeWeb/Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario