martes, 22 de noviembre de 2016

Casi 9 meses sin cobrar: trabajadores de los programas CAI y CAJ denuncian el no pago de sueldos

Los trabajadores de los programas CAI y CAJ denuncian a través de un comunicado el no pago de sueldos durante casi 9 meses y la falta de fondos.

A continuación, el comunicado de los trabajadores y trabajadoras:

"Casi 9 meses sin cobrar

Lxs trabajadxres de los programas CAI y CAJ perdimos la paciencia.

Venimos trabajando desde principio de año, sosteniendo como podemos los programas sin ninguna intervención del estado provincial ni nacional. Sin sueldos ni fondos necesarios para que los programas se lleven a cabo. Abrimos las puertas de las escuelas, preparamos mate cosido,abrazamos, contenemos, enseñamos.

Para garantizar derechos de niñxs y jóvenes, estamos vulnerando los nuestros y perdemos el objetivo de los programas.

Nadie escucha los reclamos, no hay soluciones al día de hoy y no vamos a seguir esperando por promesas incumplidas.

Firmamos un contrato ante las autoridades regionales. Entregamos nuestras facturas en tiempo y forma al Sr. José Angel Ruzo y Jose Maria Dobal.

Nos reunimos con la Sra. Mercedes Sanguinetti quien renunció sin dar más explicaciones e incumpliendo nuevamente las promesas y finalmente la Sra. Maria Laura Vizcardi, se comprometió a regularizar los pagos en un plazo ya vencido.

Necesitamos una respuesta concreta: El pago de todo lo adeudado a coordinadorxs,socioeducativxs, maestrxs comunitarixs, talleristas y auxiliares antes del fin de mes.

A partir de ese momento nos movilizaremos de diferentes maneras, nos haremos visibles y seguiremos trabajando para que los programas que contemplan políticas inclusivas sigan en marcha, respetando y valorizando a lxs trabajadores que los hacen posibles.

Centros de Actividades Infantiles

Centros de Actividades Juveniles".

Quien quiera saber mas sobre los programas CAI y CAJ puede ingresar a http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/cai/index.html. Allí se publica la tarea que sostienen los trabajadores a pulmón, porque no fue enviado el dinero de los fondos para sostener los proyectos. 

Para colmo, en unos poquísimos casos en que si fue enviado el dinero, éste no pudo ser utilizado, porque la normativa no permite justificar con facturas y tikets que representen gastos antes de la fecha del depósito. 










Fotos extraídas de http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/cai/fotos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario