domingo, 27 de noviembre de 2016

Maximo Kirchner: "Con el dinero que el gobierno les perdónó, Edesur y Edenor van a comprar las acciones de los jubilados en Petrobras por 150 palos verdes, empezando la segunda venta de joyas de la abuela"

El diputado nacional por el FpV criticó con dureza al Gobierno y advirtió que aquellos que decían que Argentina estaba afuera del mundo, "hoy no pueden explicar ni mostrar un acierto".

El diputado nacional por el FpV, Máximo Kirchner, participó del cierre del Congreso de Filosofía y Geopolítica, que se desarrollo en la Universidad Nacional de Avellaneda, y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri.

El dirigente señaló: "Aquellos que nos decían que estábamos afuera del mundo, hoy no pueden explicar ni mostrar un sólo acierto. Desde una canciller que casi lotea las Malvinas para ver tratar de llegar a secretaria general de la ONU, mientras anduvo dar vueltas por el mundo como bola sin manija, hasta el presidente cuando opina de política internacional".

Por otra parte, subrayó: "Con el dinero que el gobierno les perdónó, Edesur y Edenor van a comprar las acciones de los jubilados en Petrobras por 150 palos verdes, empezando la segunda venta de joyas de la abuela. Después van a venir por las de Telecom y por las de diferentes empresas que son de los jubilados y que hacían sustentable el fondo de garantía. Y lo peor, es que lo permitieron ex directores del ANSES, que sabían muy bien lo que decía la letra de la ley que se votaba y que ahora ponen cara de yo no fui".

Además, dijo que en ese marco "mandan al Partido Judicial a denunciar a las Universidades".

"Tenemos un gobierno que nos somete después de décadas a la vergüenza de que Naciones Unidas diga que hay una persona ilegalmente detenida en nuestro país. Volvimos al mundo de la peor manera", completó.

También se refirió a la política de endeudamiento externo que lleva adelante la gestión de Cambiemos, afirmando que "no deja de causar cierta frustración todo que 12 años de desendeudamiento sean borrados de la peor manera. Lo que planteamos a principio de año terminó siendo algo cierto, cuando pedíamos que se negociara de mejor manera con los fondos buitre".

"Endeudan a las provincias en dólares. Provincias que jamás van a poder pagar esa deuda y se están convirtiendo en provincias sin destino, porque no tienen ingresos de regalías mineras o petroleras como otras", advirtió.

Por otra parte, en un mensaje hacia la militancia: "En estos 12 años dimos muchas cosas por entendidas, así que ahora vamos a tener que explicar hasta lo obvio". Asimismo, puso de ejemplo el video en el que Cristina Kirchner filmó su paso por el juzgado de Río Gallegos.

"En ese explicar hasta lo obvio, la tarea del militante en puerta a puerta, en los lugares de enseñanza, escuelas, universidades, es vital. Esa tarea va a demandar que dejemos algunas cosas de lado y pongamos todo lo nuestro. Eso va a empujar al pueblo también, no sé si a elegirnos de vuelta como espacio político, pero sí a que piense y repiense por qué votó como votó", aconsejó Máximo Kirchner.

Por último, convocó a los militantes a no bajar los brazos y concluyó: "Si empujamos todos juntos, nada va a ser imposible".

Fidel

Con motivo de la muerte de Fidel Castro, Máximo recordó al líder cubano Fidel: "Más allá de la Revolución, Fidel después tuvo que gobernar, y a dos horas de lancha de 'los amigos', se la bancó para demostrarle al mundo entero que había otra forma de gobernar, en un lugar que iba derecho a ser Haití y hoy por suerte tiene salud y educación entre otras cosas que le dio la Revolución".



No hay comentarios:

Publicar un comentario