Cristina Fernández de Kirchner, solicita ir a juicio oral y público "lo antes posible". Así lo confirmó confirmó su abogado Carlos Beraldi. En tanto, el polémico juez Bonadío admitió que no tiene elementos para "pedir una restricción de la libertad de Cristina".
"Es un fallo escandaloso, carece de todo argumento fáctico y jurídico", recordó Beraldi y en ese sentido aclaró que "la gente necesita que el caso sea esclarecido", y por ello la ex Presidenta solicitó que el juicio se produzca "lo antes posible".
En declaraciones a Radio 10, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner reconoció que desde un principio de la causa la exmandataria "quiso ir a un juicio para defenderse" de las acusaciones, pero reconoció que él le pidió "agotar todas las instancias"previas.
"Ella tuvo más razón que yo. Hubo una persecución judicial. Voy a presentar un escrito para que se eleve el juicio lo antes posibles", detalló. Además, acusó a funcionarios del actual gobierno de "beneficiarse" con la operatoria de la venta de dólar futuro. "Queremos saber cómo compraron dólares", exclamó.
Por su parte, el juez a cargo de la causa de dólar futuro, Claudio Bonadio, afirmó que "procesalmente hoy las cosas no están dadas para pedir una restricción de la libertad de Cristina".
El juez federal habló tras la confirmación por parte la Cámara Federal del procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner, aunque reconoció que, pese a lo que se sabe que pretende el Gobierno, la Presidenta -mc- está lejos de ir presa.
"Cada uno es dueño de sus palabras, sé lo que tengo que hacer", señaló en Radio Nacional. " Y aseveró: "No hago futurología para decir si Cristina va a ir presa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario