domingo, 20 de noviembre de 2016

Nueva encuesta de Analogías (Analía del Franco): gana Cristina. Massa, tercero cómodo y cada vez mas lejos

Cristina Fernández de Kirchner lidera la intención de voto en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un sondeo que realizó la consultora Analogías. Sergio Massa quedaría en un lejano tercer lugar.

La consultora Analogías asegura que, si Cristina Fernández de Kirchner se presentara como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, ganaría ampliamente con un 32.5% de los votos. Sergio Massa, tercero lejos.

Según el estudio enfocado en Buenos Aires y basado en 1.815 casos con un nivel de confianza del 95 por ciento, la ex presidenta encabeza las preferencias con un 32,5% que trepa a un 36.6 por ciento en el Conurbano. Le sigue Elisa Carrió, con 25 por ciento, y Sergio Massa, con 19,9 puntos porcentuales. La izquierda reúne un 4,0%.

Un segundo escenario en el que se presentaron fórmulas, la fórmula CFK - Daniel Scioli ganaría con el 31.4%, contra el 22.7% de el tándem Carrió-Jorge Macri, y el 22.3 por ciento de Massa - Margarita Stolbizer. Esa segunda hipótesis conjuga una cuarta oferta: la fórmula Florencio Randazzo - Martín Insaurralde, que sumaría un 5.9 %.

Analogías estudió qué pasaría si Cristina no es candidata. En ese sentido, postuló un cuadro en el que Stolbizer ganaría la elección con 27 puntos, contra 22 de Florencio Randazzo y 10 de Jorge Macri. De manera más general, un cuarto escenario planteado revela que el 29.8 por ciento de los encuestados votará al candidato del FpV; el 27.6 al candidato de Cambiemos y el 18.2 al candidato del Frente Renovador.

El trabajo de Analía del Franco se realizó el 18 y 19 de noviembre sobre 1.283 casos en la provincia de Buenos Aires, concentrándose en la 1ª y 3ª sección más la 5ª y el interior.

Los temas que más afectan a la población son la inflación con el 37,4%, la inseguridad con el 21.2% y la falta de trabajo con el 14.6%. Llama la atención que un tema que está diariamente en los medios afines al gobierno de Mauricio Macri, como es la corrupción, sólo preocupa al 6.8% de los bonaerenses.



Fuentes: Argnoticias/Politicargentina/24con

No hay comentarios:

Publicar un comentario