martes, 1 de noviembre de 2016

Encuesta: Cristina Kirchner-Daniel Scioli 42%, Elisa Carrio-Jorge Macri 23%, Sergio Massa-Margarita Stolbizer 21%

Una encuesta que publicó la consultora Dicen muestra que Cristina y Scioli crecieron en los números y están posicionados primeros para los comicios a senador y diputado del año próximo. El dato más importante es que en octubre crecieron en las encuestas y ya se ubican con 42 puntos porcentuales en la Provincia para los comicios de 2017, cuando se elegirá senadores y diputados. La fórmula duplica a sus rivales: Sergio Massa y Margarita Stolbizer juntos suman 21%. Y Elisa Carrió junto a Jorge Macri logran 23% por Cambiemos. La fórmula de Massa bajó un punto. En cambio, Carrió se mantuvo igual de septiembre a octubre. Por su parte, la buena noticia para el Frente para la Victoria es que del mes pasado a hoy sumó 4 puntos.

En una nueva encuesta de la Consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, conocida en las últimas horas, se afirma que si se realizaran hoy las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, la fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli ganaría ampliamente las elecciones con un 42% sobre la fórmula de Elisa Carrio-J.Macri, de Cambiemos, que obtendría un 23% y la Sergio Massa-Margarita Stolbizer, del Frente Renovador, con un 21%.

El mes pasado la fórmula Cristina-Scioli estaba en 38 puntos, con lo cual en el último mes creció cuatro puntos. 

En la encuesta también se mide la aprobación del gobierno de Mauricio Macri. Un 39,2% aprueba la gestión y un 45 la desaprueba. Si se analiza la zona de AMBA, el 34% la aprueba y el 55% desaprueba. En el Interior, el 42% lo aprueba y el 40% lo niega.

La encuesta se realizó entre el 26 y 27 de octubre y los datos mostrados este trabajo corresponden a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, mas ciudades del interior de la provincia.

La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 417 en el conurbano sobre 1200 de una muestra nacional. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.


Fuentes: Info135/ElDestapeWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario