jueves, 24 de noviembre de 2016

Triunfo de Cabandié. Derrota de Macri y Pichetto: se cayó el voto electrónico

Finalmente, la reforma política que auspiciaba el Gobierno y que incluía la implementación del voto electrónico, cuestionado en los países más desarrollados del mundo, quedó trunca por el rechazo de la gran mayoría de los senadores del bloque del PJ – FPV. De esta manera, no sólo el macrismo tendrá una importante derrota en la Cámara Alta, sino que el propio Pichetto pierde también su liderazgo. Por el contrario, quien sale fortalecido y victorioso es el diputado nacional y hombre fuerte de La Cámpora, Juan Cabandié, enfático opositor al proyecto oficial de reforma electoral que incluye la implementación del voto electrónico.

A pesar de todos los esfuerzos del senador Miguel Pichetto, en una larga reunión del bloque del PJ – FPV que se llevó adelante en su despacho, la gran mayoría de los senadores le hicieron saber que no votarían el proyecto de “Cambiemos”.

La reunión no habría sido en los mejores términos y duró más de tres horas en las que pese a los “acercamientos” que intentó Pichetto, no pudo conseguir el apoyo para el voto electrónico.

Los únicos cercanos al proyecto del macrismo fueron el ya nombrado Pichetto, Abal Medina, Dalmacio Mera y Rodolfo Urtubey.

De esta manera, se consuma un duro revés para el Gobierno, que apostaba fuerte por el voto electrónico para 2017, a pesar de que la tendencia en los principales países del mundo, como Alemania, Australia, Dinamarca y Holanda, que alguna vez lo implementaron, es volver al voto en papel. Asimismo, en la Cámara Alta no sólo el macrismo tendrá una importante derrota, sino que el propio Pichetto pierde también su liderazgo.

Por el contrario, quien sale fortalecido y victorioso es el diputado nacional y hombre fuerte de La Cámpora, Juan Cabandié, enfático opositor al proyecto oficial de reforma electoral que incluye la implementación del voto electrónico.

En este marco, Cabandié publicó en su cuenta de Facebook:

"NO HABRÁ ELECCIONES EN 2017 CON EL SISTEMA DE VOTO ELECTRÓNICO

Se cayó la reforma electoral ya que como anticipamos este sistema electrónico no garantiza ni el voto secreto, como tampoco la seguridad en la transferencia de datos.

Porque es fácilmente vulnerable (se puede violar) y cualquiera otra persona puede saber a quién votaste.

De esta manera te pueden perseguir ideológicamente para convencerte o influenciar en tu próxima elección.

Quiero agradecer a todos y todas los que compartieron y debatieron en las redes la información que venimos publicando.

Muchas gracias.✌

#NoAlVotoElectrónico 🚫"



No hay comentarios:

Publicar un comentario