jueves, 17 de noviembre de 2016

"Tren Fantasma": Chascomus ya no tiene tren

Todo un pueblo que pudo crecer gracias a este medio de transporte público, sufre las consecuencias del gobierno de Macri y sus políticas neoliberales.

El servicio ferroviario que unía Alejandro Korn con la ciudad de Chascomús a través de la Línea General Roca fue cancelado el 28 de julio pasado por tiempo indeterminado, según informó la empresa Trenes Argentinos, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

En rigor, existían dos tipos de trenes que unían Korn con Chascomús. El primero de ellos era el servicio "diferencial” o "rápido”, que llegaba hasta Constitución sin realizar paradas en estaciones intermedias desde Guernica en adelante, y que por contar con mayores comodidades –asientos semi-cama, calefacción, baño-, el precio del pasaje ascendía a $ 25. Una sola formación realizaba dos viajes de ida y dos vuelta los días de semana. El más utilizado por los sanvicentinos era el que pasaba por Korn a las 7.25 de la mañana y llegaba a Constitución a las 8.30. Y también el que parte desde Buenos Aires alrededor de las 18.30.

El otro servicio era el "local”, que solo hacía el tramo Chascomús-Korn y que presentaba precios populares. Al igual que el "diferencial”, pasaba por las estaciones Altamirano, Jepenner y Brandsen. El precio del pasaje es muy inferior porque no contaba con ningún servicio especial.


Fuentes: ElDiarioSur/ElGatoGris

No hay comentarios:

Publicar un comentario