sábado, 24 de marzo de 2012

Calle del CENARD pasó a llamarse Miguel Sánchez en homenaje al atleta tucumano Miguel Sánchez, desaparecido en la última dictadura militar.

"Miguel encapuchado y a punto de morir defendió a gritos sus ideales”



En un emotivo acto, la calle del Cenard pasó a llamarse Miguel Sánchez en homenaje al atleta tucumano Miguel Sánchez, desaparecido en la última dictadura militar.

“Me quebré, este día es histórico. Yo sé que Miguel encapuchado y a punto de morir defendió a gritos sus ideales”.

Esta vez Elvira Sánchez, hermana del atleta Miguel Sánchez desaparecido durante la última dictadura, no puede aguantar las lágrimas. Se quiebra. El recuerdo brota con forma de lágrimas. Y la emoción anuda las gargantas…

En un acto que contó, entre otros, con la presencia del secretario Claudio Morresi, el periodista italiano Valerio Piccioni y figuras del deporte, la calle del Cenard cambió de nombre para volver eterno el nombre de Miguel, ya que ese tramo que termina en la Avenida Lugones pasó a llamarse Miguel Sánchez.

“A un día de otro aniversario del terrible Golpe del ’76, Miguel tiene este reconocimiento, que es un reconocimiento a los 30.000 desaparecidos. Hasta hoy, las lágrimas de cada acto las guardaba en silencio en mi casa, pero hoy no puedo. Este homenaje dejará su nombre grabado, al igual que su recuerdo; y no se recuerda si no se sabe. Su historia muchos la conocen gracias a las Carreras de Miguel que ya se realizan por todo el país, pero esta calle hará que muchos pregunten quién fue Miguel Sánchez y entonces se conocerá mucho más su historia”, explicó Elvira, quien agradeció especialmente a los periodistas que revelaron esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario