jueves, 22 de marzo de 2012

La presidente Cristina Fernández de Kirchner entregó viviendas en Dock Sud

La presidente Cristina Fernández de Kirchner entregó 68 viviendas en Dock Sud, junto con el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alberto Bontempo.



La Presidente de la Nación celebró la obra realizada, en tanto el intendente Ferraresi enfatizó que “se sigue trabajando en la evolución de derechos” y anunció que en este municipio del Conurbano se seguirán realizando viviendas.

Julián Fernández y su hija, beneficiarios de una de las viviendas, dieron las gracias a los socios de la cooperativa Villa Maciel, que trabajaron en este proyecto. “La hemos esperado muchos años”, dijo Fernández.

Se trata de de 68 viviendas en el predio comprendido entre las calles Campana, Núñez y la Av. Debenedetti, Dock Sud.

Las viviendas, de tipología dúplex, se distribuyen de la siguiente manera: 31 edificaciones de 2 dormitorios, 21 de 3 habitaciones, y 16 de 4.

Las flamantes instalaciones se levantaron en el marco de la Obra “Construcción de 100 Viviendas en Dock Sud” perteneciente al “Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas – Subprograma Federal de Mejoramiento del Hábitat Urbano, Obras de Infraestructura y Complementarias”, que lleva adelante la Comuna de Avellaneda, junto al Gobierno Nacional y Provincial.

En la segunda etapa de esta obra, se entregarán las viviendas que se están construyendo en el predio de Campana y Alem, constituidas por departamentos en planta baja y dúplex en primer piso.

Gracias la decisión del gobierno nacional de generar políticas públicas relacionadas con la solución del hábitat, hasta el momento en Avellaneda se entregaron 1480 viviendas, mientras que otras 1724 se encuentran en ejecución. Por otro lado, quedan 504 viviendas a ejecutar y 2051 por licitar.


Fuente: Diario EL VIGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario