jueves, 1 de marzo de 2012

"Mauricio Macri es profundamente injusto con el resto del país"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la apertura del año legislativo y en su mensaje se refirió a la decisión del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, de devolver la administración de los subterráneos a la Nación.

Sostuvo que se “ha firmado un contrato administrativo entre el Estado nacional y la Ciudad de Buenos Aires, ha habido comienzo de la ejecución, al subir la tarifa 127 por ciento. Ya llevamos depositados todos los subsidios que corresponden, seguimos con la obra de subte mas importante, que la está haciendo la Nación”.

Resaltó que la extensión de la Línea E se hace con “recursos federales. Lo remarco porque la única ciudad que tiene subte en la República Argentina es la ciudad de Buenos Aires”. “Ni la intendenta de Rosario, ni el intendente de la ciudad de Córdoba, me pueden pedir que le administre yo sus líneas de colectivos”, puntualizó.

Comentó que “la ministra de Seguridad había informado al Gobierno de la Ciudad que iba a trasladar los 250 policías federales que tenía allí, para destinarlo a la custodia de trenes y estaciones”, y luego le dio una “prórroga mas del 20 de enero al 1 de marzo”.

Y anunció: “Le voy a dar la instrucción a la ministra de Seguridad para que le prorrogue por treinta días mas la custodia de la Policía Federal. A ver si en tres meses puede organizar 240 personas con uniforme policial en los subtes de la ciudad de Buenos Aires”.

Respecto al paro de hoy en los subtes, señaló que “un delegado gremial dijo que en realidad hay un lock out patronal. Yo no quiero pensar mal que hay un acuerdo entre el jefe de gobierno y el empresario” a cargo de la concesión. “Los usuarios se quedaron sin subte no por una medida gremial, sino por una decisión empresarial”, afirmó.

La Presidenta sostuvo que en los subterráneos se llevan invertidos mas recursos “que en toda la línea eléctrica NEA – NOA, empobrecido desde hace tiempo y que no conocen un subte ni por fotos”.

Respecto a la actitud del jefe de gobierno porteño señaló que “no es posible que no se asuma la responsabilidad”. Sobre los dichos de Macri sobre que los subtes andaban mal, se preguntó: “¿De donde se creía que era alcalde? De Nueva York? No, era de la ciudad de Buenos Aires, de la ciudad que casi fue devastada”.

Opinó que el jefe de gobierno “tiene que tener un asesor letrado que le diga que no pueden romperse los contratos cuando se han cumplido”. “Uno no puede andar devolviendo contratos y concesiones, como si fueran pares de zapatos. Esto es poco serio y por sobre todas las cosas es profundamente injusto con el resto del país”, enfatizó la mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario