sábado, 10 de marzo de 2012

"Macri, como siempre, mira para otro lado generando caos y deslindando su responsabilidad: sus actitudes cansan a los argentinos"

El secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni, aseguró que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "como siempre mira para otro lado generando el caos y deslindando responsabilidades después", y agregó que esas actitudes "cansan a los argentinos y sobre todo molestan".

Berni cuestionó así la postura de Macri en relación al conflicto generado en la Villa 31 del barrio de Retiro, situación que alcanzó un principio de acuerdo tras la intervención del funcionario nacional.

Berni acordó con los vecinos el levantamiento del corte de tránsito que mantenían en reclamo de colectivos para llevar a sus hijos a la escuela tras comprometerse a interceder ante el gobierno porteño y solucionar el conflicto.

"Este es un problema que se viene arrastrando desde tiempo atrás entre los vecinos del barrio y el Gobierno de la Ciudad, que antes ponía los micros para que asistan al colegio los chicos de primaria y de jardín, pero ahora no quieren disponer de unidades para los niños de primaria, generando así una contradicción", explicó Berni.

En ese marco, destacó que esa actitud "generó un problema y la reacción de los vecinos, quienes se preguntan ¿Por qué colectivos para jardín de infantes y no para la primaria?".

"Más allá de molestarme en lo personal, lo preocupante es que el Gobierno de la Ciudad y Macri, como siempre, mira para otro lado generando caos y deslindando responsabilidad después", expresó Berni.

En la misma línea, el secretario de Seguridad expresó que esas actitudes "cansan a los argentinos y sobre todo molestan, como ocurrió con el tránsito hoy, pero también cansa cuando el Jefe de Gobierno se hace el distraído".

Sin embargo, el funcionario destacó que "junto a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, estamos abocados en solucionar esta situación e incluso estamos cumplimentando una orden de ella respecto a controlar el despeje de la ruta para ir desagotando el tránsito".

Respecto a la intervención para levantar el corte, Berni explicó que "se mantuvo una extensa charla con los vecinos y accedieron a levantar el corte tras manifestar el fuerte compromiso del gobierno nacional y de la cartera de Seguridad para acercar a las partes y mediar en este conflicto".




"Todo el barrio está en esto, fue una idea de los padres de los chicos"

Walter Martín Felipe es uno de los referentes centrales de Mundo Villa, el medio de comunicación que representa los intereses de una de las barriadas más humildes de la ciudad de Buenos Aires. Felipe se refirió a lo sucedido cuando decenas de personas se manifestaron en reclamo de micros escolares para trasladar a sus hijos hasta la escuela: "Todo el barrio está en esto, fue una idea de los padres de los chicos", señaló, y desmintió las palabras de Mauricio Macri, quien los acusó de haber hecho el piquete para desgastarlo.

"No nos apoyó nadie, no nos conviene que esto se maneje políticamente", destacó Walter.

"Los vecinos del barrio pedimos varias veces reuniones con la Dirección General de Escuelas de la ciudad y nunca tuvimos respuestas", afirmó también Walter, que además puntualizó: "Nos dijeron que no nos iban a dar el transporte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario