jueves, 1 de marzo de 2012

Por Macri, no hubo servicio de subterráneos por la mañana. Gracias a Cristina, se reanudó por la tarde.

Luego de una jornada sin subtes a raíz de la sorpresiva actitud de parte de Macri de dejar de hacerse cargo del servicio; el mismo se normalizó a las 17.03, gracias al anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de prorrogar durante 30 días la presencia de la Policía Federal en las estaciones.

El vocero de la Unión Tranviario Automotor, Roberto Fernández, había confirmado a luego del anuncio oficial, que entre las 16.30 y las 17 se restablecería el servicio de subterráneos.

El dirigente señaló que ante la decisión de la Presidente de restablecer a los efectivos de la Policía Federal a los andenes, "automáticamente vuelve el servicio".

"Le agradecemos a la Presidente que haya tomado esta decisión", señaló Fernández al tiempo que consideró que con el anuncio les "dieron la razón" a sus reclamos.

En tanto, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó el anuncio presidencial sobre la prórroga en la la prestación de servicios de la Policía Federal y aclaró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "nunca solicitó la continuidad de los efectivos".

Garré justificó la prórroga en que vieron "una reacción tan irresponsable, irreflexiva, que va a generar consecuencias graves a los vecinos".

"250 efectivos de la policía que prestaba servicios son fácilmente organizables", señaló la Ministro.

“Nunca vi una cosa tan improvisada como la que hizo”, afirmó la funcionaria.

“En mi vida política que ya es muy larga no había visto una cosa tan improvisada como lo que hizo Macri. Es un convenio entre dos estados que tiene consecuencias políticas”, dijo Garré.

“En su momento, el jefe de gobierno ejerció la potestad de poner tarifas, a más del doble, y también a ejecutar el subsidio de la Nación. Se han firmado actas y documentos. Todo esto no puede ser borrado. Me hace acordar a esos chicos ricos del barrio que se llevan la pelota y no juegan más cuando van perdiendo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario