miércoles, 28 de marzo de 2012

"Macri ya ejerció el control sobre la red de subtes"

La titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Diana Conti, aseveró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "ya ejerció" el control sobre la red de subterráneos, "no sólo al firmar el acta sino también al decretar el aumento de tarifas".

"Acá no estemos evaluando un traspaso de competencia sino devolver a la ciudad lo que siempre fue de la ciudad", expresó Conti al abrir el debate en el recinto sobre el proyecto de traspaso de subtes.

En ese sentido, la diputada acusó a Macri de no querer hacerse cargo de "una papa caliente", en alusión a los subterráneos, aun cuando "él dice que quiere gobernar el país", y definió como "irreparable" e inadmisible" el aumento de la tarifa del servicio.

En su carácter de miembro informante de la comisión cabecera del debate, Conti remarcó que el gobierno nacional "simplemente actuó como concedente, pero nada más", al gestionar en los últimos años el transporte en la ciudad, dado que "los activos quedaron siempre en manos de privados o de la Ciudad".

Dijo que Macri "ya ejerció no sólo al firmar el acta sino también decretando el aumento de tarifas", lo que muestra que "tomó en cuenta la rebaja de subsidios para este año" y la anulación de subsidios para el próximo.

Conti, que le dio a su argumentación un enfoque netamente "jurídico", según sus propias palabras, advirtió que el valor del acta-acuerdo es el de "una regla a la que se debe someter como la ley misma".

"Es una situación jurídica en cuanto a derechos y obligaciones y Macri ya empezó a ejecutarlos ejerciendo el aumento de tarifas", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario