lunes, 5 de marzo de 2012

Murió un joven por falta de atención médica del SAME. La ambulancia tardó 45 minutos en llegar

"Los operadores del SAME aplican criterios negligentes con tintes discriminatorios contra los habitantes de la Villa 31"

Un joven identificado como Gustavo Maldonado murió a causa de una descarga eléctrica en la Villa 31, al no poder recibir atención médica ya que la ambulancia del SAME que acudió al lugar tardó 45 minutos en llegar y arribó cuando ya había fallecido, informaron familiares de la víctima.

El lugar del hecho fue el denominado sector Cristo Obrero, en la manzana 14 de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, pero Maldonado murió en el destacamento móvil de la comisaría 46, ubicado a 100 metros de la Avenida Ramón Carrillo, un sector de fácil acceso según vecinos del lugar.

Maldonado, de 30 años de edad, sufrió una descarga eléctrica y, pese a haber sido asistido por un vecino que lo llevó en una motocicleta con vida hasta la policía, falleció luego de sufrir un desmayo en el lapso de los 45 minutos que tardó la ambulancia de SAME en llegar.

El luctuoso hecho se suma al ocurrido el 5 de abril último, cuando falleció Humberto "Sapito" Ruiz, otro vecino que murió ante la negativa de los médicos del SAME de ingresar a la villa, aún cuando contaban con la custodia de la policía Federal y cuando el episodio ocurrió a plena luz del día.

La causa judicial iniciada por sus familiares, según anticiparon allegados, contará con testimonios y material que prueba que estas acciones están motivadas por prejuicios para ingresar al sector de la Villa 31.

Los vecinos aseguran que "no es casual" que la ambulancia tarde tanto en llegar, ya que sostienen que el SAME "tiene orden de no entrar", y muchas veces son los propios operadores quienes aplican criterios negligentes con tintes discriminatorios contra los habitantes de los asentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario