miércoles, 7 de marzo de 2012

Revista Newsweek: Cristina Fernández de Kirchner, entre las 150 mujeres más valientes del mundo

La revista estadounidense destaca a la primera mandataria argentina por sus logros económicos y el combate a la pobreza.



Cristina Fernández de Kirchner figura en la lista de las 150 mujeres más valientes del mundo, elaborada por la revista estadounidense Newsweek.

De la mandataria argentina se destacan los logros económicos y el combate a la pobreza.

Además, las Abuelas de Plaza de Mayo un organismo del que se destaca que, gracias a su trabajo y esfuerzo de los últimos años, pudo recuperar a más de 100 de los 500 nietos "desaparecidos" durante la última dictadura.

En total, doce latinoamericanas lograron ubicarse en la lista de las 150 mujeres más valientes en la que aparecen muchas celebridades y caras conocidas de la política, la música y el espectáculo de todo el mundo. “Están iniciando revoluciones, abriendo escuelas y fomentando una valiente nueva generación –dice la revista–. Desde Detroit (EE.UU.) hasta Kabul (Afganistán), estas mujeres están haciendo que sus voces sean escuchadas.”

La mandataria brasileña, Dilma Roussef y la ex Jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, también fueron destacadas.

También se menciona a la grafitera brasileña Panmela Castro, a la representante estudiantil chilena Camila Vallejo, a la bloguera cubana Yoani Sánchez por los cinco años que lleva ofreciendo una "visión al mundo" sobre la realidad de la isla "desde dentro", y a la fiscal general del Estado de Guatemala, Claudia Paz y Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario