lunes, 12 de marzo de 2012

Si las elecciones fueran hoy, ¿a quién votaría?: Cristina obtiene un 58,2 por ciento de adhesiones. Crece la imagen positiva de la presidenta

Cuando se cumplen tres meses del nuevo mandato de la presidenta, la consultora Equis hizo público un relevamiento del que se desprende que su imagen positiva creció al 65,3 por ciento.

“A diferencia de algún otro colega, yo digo que la imagen positiva de Cristina Kirchner no sólo se mantiene, sino que la intención de voto crece un poquito por la forma en la que se sigue cayendo y desperdigando la oposición”, indicó Artemio López sobre el trabajo realizado por la consultora que dirige.

Equis realizó el sondeo en el área metropolitana y López afirma que la estructura de voto y las motivaciones de voto no cambiaron para nada: alto consumo, baja en el desempleo, fuerte impacto de los planes sociales, actualización de jubilaciones, planes sociales y sueldos por encima de la inflación. “Esa es la base de la imagen y el voto de la Presidenta. Y eso no se movió”, señaló el titular de la consultora.

En total fueron consultadas, mediante entrevistas telefónicas, 800 personas, respetándose las proporciones en cuatro segmentos socioeconómicos: pobre por ingresos, nivel medio en riesgo, nivel medio no vulnerable, nivel medio-alto y alto.

Con respecto a la intención de voto (se preguntó “si las elecciones fueran hoy, ¿a quién votaría?”), Cristina obtiene un 58,2 por ciento de adhesiones. Muy lejos, Mauricio Macri obtendría el 13,6 y Hermes Binner el 9,3 por ciento.

En lo que hace a imagen positiva, Cristina obtiene el 65,3 por ciento, seguida por Daniel Scioli con el 51,6, Binner con el 40,1 y Macri con el 37,8.

El siguiente pelotón tiene a Ricardo Alfonsín con el 18,1 por ciento de imagen positiva, Alberto Rodríguez Saá con el 17,1, Eduardo Duhalde con el 8,9 y Elisa Carrió con el 7,6 por ciento.

En lo que hace a imagen negativa, Cristina sigue siendo quien menor porcentaje tiene, con el 16,7 por ciento, mientras que Lilita concentra el mayor porcentaje en este sentido, con el 63,1 por ciento. Macri, en tanto, tiene el 30,1 por ciento de imagen negativa.

Mientras CFK tiene un 16,3 de imagen regular, quienes concentran mayores porcentajes en este rubro son Rodríguez Saá y Macri, con poco más del 25 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario