sábado, 24 de marzo de 2012

"Memoria, verdad y justicia, claves del proyecto que lidera Cristina"

Sesión especial en el Congreso nacional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


El vicepresidente Amado Boudou afirmó hoy que en el proyecto político liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "Verdad, Memoria y Justicia han sido una de las claves", y aclaró que "no se puede separar todo lo que hemos crecido desde el bienestar y la economía".

"Hemos participado de un repudio a lo que fue un golpe de estado sanguinario, genocida, que tuvo también participación civil y de grupos empresarios que pretendían beneficiarse con ese accionar criminal", reseñó Boudou en declaraciones a la prensa.

Boudou, quien presidió la sesión especial en el Congreso nacional por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, destacó que se realizó "un reconocimiento importante a algunos actores fundamentales de la Justicia argentina que tuvieron la valentía y el coraje de asumir su responsabilidad, su rol histórico".

En ese sentido, el titular del Senado destacó la importancia de las condenas que se han alcanzado hasta este momento al señalar que "son muy importantes para el conjunto de los argentinos, para el momento que estamos viviendo y, sobre todo, para el futuro de nuestra Patria".

Boudou puso de relieve que en el proyecto político liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "Verdad, Memoria y Justicia han sido una de las claves" y aclaró que "no se puede separar de todo lo que hemos crecido desde el bienestar y la economía".

Asimismo, instó a no perder de vista la importancia de las políticas implementadas y recordó que "desde 2003 la voluntad popular está representada en la Casa Rosada".

"Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han roto con una lamentable tradición de democracias tuteladas, para pasar a una democracia en la cual el Gobierno hace lo que es mejor para las grandes mayorías", concluyó Boudou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario