lunes, 12 de marzo de 2012

"El gobierno porteño deberá contemplar la situación de los niños de las villas 31 y 31 bis que requieran transporte escolar"

La jueza en lo contencioso administrativo y tributario Alejandra Petrella hizo lugar a un amparo y dispuso que el gobierno porteño provea de transporte escolar a todos los niños de las villas 31 y 31 bis que lo necesiten para ir a clases.

El fallo de la magistrada hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) contra el gobierno de la ciudad, de acuerdo al dictamen al que accedió Télam.

En el fallo, la jueza dispuso que en un término de 10 días, a partir del 19 de marzo próximo, el gobierno porteño "deberá contemplar en el relevamiento que deba realizar, la situación de los niños de las villas 31 y 31 bis que requieran transporte escolar y que deban concurrir a la escuela primaria 11 Indira Ghandi.

La magistrada destacó que ee relevamiento "debe incluir a todos los niños que residan en esos asentamientos y que concurran a escuelas del distrito escolar uno" (al que pertenecen las villas 31 y 31 bis).

El viernes pasado los vecinos de la villa 31 realizaron un corte de tránsito durante 12 horas en la zona porteña de Retiro en reclamo de dos colectivos que trasladen a sus hijos a la escuela Indira Ghandi.

El corte afectó durante todo el día el tránsito a media ciudad de Buenos Aires especialmente a los camioneros que hicieron largas filas para poder cruzar y descargar su mercadería.

La protesta se levantó luego de la intervención del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien, pese a tratarse de un conflicto local, se ofreció para intermediar con el gobierno porteño para acordar una reunión entre ambas partes que destrabe la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario