jueves, 8 de marzo de 2012

Cristina inauguró la "Galería de los Ídolos Populares. Aclaró que faltan completar paneles con fotos como "la del flaco Spinetta o el Indio Solari"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy, en la Casa Rosada, la Galería de los Idolos Populares, con fotos de 82 figuras del espectáculo y el deporte, a quienes rindió homenaje por haberles alegrado la vida a los argentinos.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó este jueves que "aquí están los amores de todos los argentinos" al dejar inaugurada en Casa de Gobierno la "Galería de los Ídolos Populares" con las fotografías de artistas y deportistas que se constituyeron en emblemas.

La presidenta señaló en su discurso que en la Casa de Gobierno faltaba una galería con aquellos que alegraron la vida de los argentinos, representando al país en el arte y el deporte.

Advirtió que todavía resta instalar tres paneles más, entre ellos, algunos con las fotos de Luis Alberto Spinetta y del “Indio” Solari, que “vamos a ponerlos aquí porque aquí están representados los amores de los argentinos: sus artistas y sus deportistas, los que nos hicieron reir y llorar o gritar ‘gol’”.

Entre las 83 fotografías que se exhiben están las de Juan Manuel Fangio, Alfredo Alcón, Tato Bores, Osvaldo Pugliese, Niní Marshall, Palito Ortega, Isabel "Coca" Sarli, Paloma Herrera, Sandro, Luis Sandrini, Julio Bocca, Norberto "Papo" Napolitano y Charly García.

"Quiero agradecerles a los familiares y decirles que es un homenaje a todos ustedes, un homenaje que nos hacemos todos los argentinos", dijo.


Al mencionar a la "Coca" Sarli le dijo que "sos un símbolo para las generaciones y un ejemplo de un cine argentino reconocido en todas partes" y agregó: "En mi vida pensé que iba a conocer a la Coca Sarli y sacarme una fotografía con ella".

En otro tramos de su discurso la Presidenta dijo que eligió para realizar el acto el Día Internacional de la Mujer porque "es un homenaje especial que recuerda la violencia sobre la mujer".

Al respecto, informó que junto con los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad se firmó un convenio donde se pasa a considerar una cuestión de seguridad la violencia doméstica.

"Esta violencia siempre se ejerce de manera mayoritaria sobre la mujer en las relaciones", sostuvo.

En este sentido, exhortó a que "sirva esta fecha para concientizar acerca de la importancia que implica la violencia doméstica, que se haga carne y también en los organismos de seguridad, porque algunas mujeres después de 10 o 12 años aguantan y cuando denuncian muchas veces son maltratadas en el propio lugar donde las atienden".

Por otra parte, y volviendo a los ídolos populares, Cristina dijo que la importancia de una persona no la da "el lugar en que ha nacido sino lo que ha hecho en la vida".

Al respecto, reiteró los comentarios que realizó un periodista sobre el flamante secretario de Transporte, Alejandro Ramos por ser oriundo de Granadero Baigorria y remarcó: "Perón nació en Lobos y Evita en Los Toldos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario