viernes, 7 de diciembre de 2012

Bombas extractoras de agua del Shopping DOT inundan viviendas del Barrio Mitre: "No fue un saqueo ni nada de lo que se dijo, la gente estaba muy enojada porque estaba perdiendo sus cosas por la inundación"


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, indicó que las bombas del sistema de drenaje del shopping "desagotan y producen inundaciones en el barrio".

"La gente estaba muy enojada porque estaba perdiendo sus cosas por la inundación", comentó ayer a la noche en diálogo con A24.


El origen de los inconvenientes se halla en problemas edilicios. "El shopping está instalado en una zona que, cuando se inició el proyecto, no estaba zonificada para la construcción en ese lugar. La ciudad aprobó el trámite para que se construya bajo ciertos requisitos y ciertas obras que deberían producir", explicó el secretario de Seguridad.


"El shopping está en un lugar elevado -continuó- y a muy pocos metros de un barrio carenciado de vulnerabilidad alta (Barrio Mitre) que está por debajo del nivel del DOT. Desde que comenzaron las obras se produce un dique de contención que hace que el barrio se inunde completamente", cuando se producen intensas precipitaciones. 


Acerca de la protesta, la misma fue sin producirse robos y enfrentamientos con la policía, como señalaron algunas versiones periodísticas. 



“No se ha registrado situación de robo o tiroteo dentro del shopping”, aseguró en un comunicado la empresa Dot Baires al caer la noche. “Algunos vecinos del Barrio Mitre, producto de las inundaciones, entraron para protestar dentro del centro comercial”, continuaba el comunicado.


Al respecto, Berni ratificó esta información y afirmó que "no fue un saqueo ni nada de lo que se dijo", sino una manifestación vecinal.  



Un referente del Barrio Mitre,señaló que "el barrio estaba inundado, el agua superaba el medio metro de altura en todas las calles y en las casas pasaba lo mismo".

Los vecinos aseguran que el centro comercial desagota agua en las calles del barrio Mitre. “El Gobierno de la Ciudad no nos escucha y si esto no se mediatiza no te dan bolilla. Sabíamos que en los medios se decía que había saqueo y pedimos que fueran para que mostraran que es por otra cosa. Si no, es siempre lo mismo: muestran Cabildo y los negocios inundados. Que es lamentable porque son laburantes, pero nosotros tenemos el agua por la cintura en nuestras casas. Se termina naturalizando y es una cagada. Nosotros también pagamos ABL para que nos escuchen”, explicó.

Hoy, medio barrio continuaba sin luz y desde las alcantarillas ubicadas en la calle Ramallo, una de las principales del lugar, continuaba brotando agua. 



Fuente: Infobae/Pagina12/Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario