domingo, 30 de diciembre de 2012

Un periodista denunció que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti le insinuó un “arreglo” por 40 mil dólares

Se trata de una denuncia realizada por el periodista santafecino Carlos Del Frade.

“Cuando aparecen estas cosas a mí me dicen que por 40 mil dólares se pueden arreglar”, le dijo el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al periodista Carlos Del Frade. La charla se dio en un despacho del máximo tribunal y el magistrado hacía referencia a un artículo de investigación en el que se detallaba cómo los amigos del Juez se habían quedado hace 10 años atrás con la mutual de la Asociación Médica de Rafaela (Santa Fe).

“En los años 90, Lorenzetti fue el abogado de las prepagas del Pami, las mismas que saquearon la obra social más importante del país”, asegura Del Frade en un video. Y explica que “cuando la Asociación Médica de Rafaela lo denunció comenzaron a lloverle una seguidilla de juicios que terminaron desbancando aquella comisión que denunciaba al ahora Juez y fue así que los amigos de Lorenzetti se quedaron con esa mutual”.

La polémica alrededor de la Asociación Médica fue denunciada como un conflicto de intereses y ya tiene 10 años de historia. Según las denuncias, desde la década de 1990, la gerenciadora Apreme (luego Rafaela ACE), que integraban los dueños de Clínicas y Sanatorios -encontrándose entre ellos Lorenzetti- se disputaron con la entidad que representa a los médicos varios contratos de administración con obras sociales de la talla de PAMI, OSECAC y OSPIL.

Según el periodista -ex candidato a diputado provincial por Proyecto Sur- tras publicar el artículo recibió un llamado del secretario privado del presidente de la Corte. “Lorenzetti acaba de leer tu nota y quiere hablar con vos", le dijo.

En una oficina de la Corte Suprema, el magistrado le señaló que habría hablado sobre esa nota con Horacio Verbitsky y agregó que “siempre, cuando aparecen estas cosas, a mí me dicen que por 40 mil dólares se pueden arreglar”. Según Del Frade, Lorenzetti mencionó esa suma en cinco oportunidades.

Más adelante, relata que con esa información se escribió un libro y se le entregó material a Verbitsky. “Es un buen tema”, dijo el periodista de Página 12, aunque nunca escribió sobre eso.



Fuente: LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario