sábado, 29 de diciembre de 2012

Crisis en España: rebajan salarios un 50%, aumentan las horas laborales y reducen el tiempo establecido para descanso intermedio

Los empleados públicos españoles verán reducido un 50% su salario así como el tiempo establecido para su descanso intermedio, que pasará de una hora a treinta minutos. 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó las nuevas disposiciones laborales que regirán para el personal del servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

De esta forma fijan para el 2013 la jornada de 37 horas y media horas semanales como mínimo.

El horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será de 9 a 17 horas, de lunes a jueves, con una interrupción para la comida que no computará como trabajo efectivo y que será como mínimo de media hora, y de 9 a 14.30 los viernes.

El resto de la jornada, hasta completar las 37 horas y media o las 40 semanales, según el régimen de dedicación, se realizará en horario flexible entre las 7.30 y las 9; entre las 17 y las 18, de lunes a jueves, y entre las 7.30 y las 9 y entre las 14.30 y las 15.30 los viernes, especificó Europa Press.

La medida, es una más dentro de las políticas de ajuste que implementa el gobierno español, esperanzado en salir de la crisis por estos medios. 


 Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario