martes, 18 de diciembre de 2012

En un hito muy importante para el comercio exterior de nuestro país, ingresó a China, por primera vez, un cargamento de maíz argentino

Este hecho histórico, sucede luego de que en febrero de 2012 se firmara un acuerdo fitosanitario entre ambos países.

Luego de la firma del acuerdo fitosanitario entre China y Argentina en febrero de 2012, se concretó la exportación de maíz argentino al país asiático por primera vez en la historia.

Se trata de dos contenedores que totalizan en su conjunto 48,1 toneladas y que llegaron al puerto de Qingdao, previo paso por el puerto de Shanghai. La exportación fue realizada por la empresa argentina Adeco Agro, a la compañía Shandong New Hope Liuhe Group Co., Ltd., una de las principales procesadoras de forrajes de China, que importó el cereal en el mes de octubre.

La primera importación demoró varios meses debido a los altos precios de cereal. Al arribar al país asiático, las autoridades de ese país realizaron pruebas de rutina para corroborar el estado del cargamento, por lo que finalmente aprobaron el ingreso para su consumo.

“Las autoridades de inspección y cuarentena de la Provincia de Shandong ordenaron la liberación del embarque, tras superar exitosamente los análisis fitosanitarios y de control de eventos biotecnológicos”, dijo el Ministerio de Agricultura de Argentina en una nota publicada en su sitio web.

“Este hecho resulta de gran importancia para nuestro país, pues ratifica la capacidad de la Argentina para cumplir con las normas exigidas por China”, dijo el ministro agrícola de la nación sudamericana, Norberto Yauhar, según el comunicado.

Argentina es el segundo mayor exportador mundial de maíz y mantuvo negociaciones con funcionarios chinos durante más de un año en función de abrir ese mercado para su cereal.



Fuente: Energypress

No hay comentarios:

Publicar un comentario