domingo, 30 de diciembre de 2012

Revelan la participación de Jesús Cariglino, intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, duhaldista y actual aliado del PRO de Mauricio Macri, en los robos organizados del 21 de diciembre en Grand Bourg, la zona más pobre de ese municipio

Allegados a Jesús Cariglino, intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, duhaldista y actual aliado del PRO de Mauricio Macri,  actuaron en los robos organizados del 21 de diciembre en Grand Bourg, la zona más pobre de su municipio, según revelan testimonios y documentos fotográficos.

La investigación señala que Horacio Pérez, alias "Terri", coordinó la agresión a la carnicería "Lucas y Ana Laura", ubicada en la esquina de las calles Ricardo Rojas y San Lorenzo.

El informe detalla que pocos minutos antes de los incidentes, apareció una camioneta blanca con el logo de la comuna y al mando de Pérez (uno de los principales "punteros" del intendente Cariglino), que trabaja para la Municipalidad en tareas de limpieza del espacio público y reporta directamente al secretario de gobierno del Partido, Miguel "el Turco" Harari.

Según los testimonios y los documentos fotográficos, el vehículo llegó a la zona antes de las 14 del viernes 21, custodiado por una segunda camioneta, marrón claro, patente UVL 482, con "Oscar" al volante.

Asimismo, ambos arribaron junto con unas treinta personas cargadas en la parte trasera de los dos vehículos y de una camioneta Ford Ranger.

Pocas horas después del ataque, Cariglino informó que "un grupo organizado, con armas, saqueó en Grand Bourg un supermercado chino" y que "tuvo que intervenir la policía para controlar la situación", algo que no sucedió ni en el súper chino saqueado, ni en la carnicería "Lucas y Ana Laura".

Allí, una fotografía tomada por un vecino revela que el robo ocurrió ante la presencia de un móvil de la Policía Bonaerense, que estuvo ubicado frente al local durante la duración de los incidentes.

Por último, la investigación revela que los efectivos policiales recién actuaron cuando llegaron miembros de la Gendarmería Nacional e inesperadamente contaron con la "espontánea" colaboración de "Terri" Pérez, que abandonó el traje de organizador del ataque y se lanzó a golpear a las mismas personas que había cargado en su camioneta.




Fuentes: Télam/Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario