jueves, 6 de diciembre de 2012

Roma: El Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires reivindicó la política de Derechos Humanos del Gobierno Nacional

El Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos, participó del cierre del “Salone della Giustizia”, en Roma, junto al Presidente de la Comisión de Justicia del Senado Italiano, Filipo Berselli y la Ministra del Interior de la República de Italia, Anna María Cancellieri.
 
Ante las autoridades italianas, Olmos hizo una enfática reivindicación de la política de derechos humanos del Gobierno Nacional que comenzó Néstor Kirchner y que hoy continúa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
En ese sentido, el Presidente del Consejo expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas de la mafia que reclaman justicia y lo comparó con el reclamo de los familiares argentinos víctimas del terrorismo de estado: "Quiero expresar mi solidaridad con la lucha que llevan adelante quienes son víctimas de la violencia del crimen organizado. 

En nuestro país, también muchos familiares tuvieron que exigir justicia en las calles por sus hijos secuestrados, torturados y desaparecidos y por sus nietos apropiados en los años en que un grupo de criminales asaltaron el poder constitucional y se apoderaron del Estado”, explicó Olmos y agregó: “Hoy en la Argentina, después de 30 años,  se están juzgando a los responsables de ese terror. Fue recién cuando el Gobierno actual puso su empeño en no olvidar. Si entendemos a la cultura de un pueblo como la forma de transmitir de generación en generación un conjunto de creencias y valores, entonces, exigir justicia sin claudicar es también fomentar la cultura de la legalidad". Precisamente, este último concepto de la cultura de la legalidad fue el lema del Salón de la Justicia que concluyó hoy en la capital italiana.
 
El Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en esta 4º edición del “Salone della  Giustizia”, en la Fiera di Roma, con una delegación que encabezó Olmos e integraron los Consejeros de la Magistratura, Gisela Candarle, Javier Concepción, Daniel Fábregas y Sebastián De Stéfano, la titular del Ministerio Público Tutelar, Laura Musa, el Defensor General, Mario Kestelboim; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Lozano; representantes del Ministerio Público Fiscal y la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Ciudad, Dra. Carla Cavaliere.
 
La delegación argentina participó de distintas actividades de orden académico  con la ministra de Justicia de Italia, Paola Severino y prestigiosos juristas, como Luigi Ferrajoli y firmó convenios con la Universidad de la Sapienza para la  capacitación de los magistrados argentinos. La ciudad fue el único distrito extranjero invitado a la feria, que se celebró entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre.



Fuente: Jusbaires 

No hay comentarios:

Publicar un comentario