sábado, 8 de diciembre de 2012

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, apoya la Ley de Medios argentina y postula una similar para Brasil

El Partido del Gobierno, el PT (Partido de los Trabajadores), divulgó una resolución en apoyo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, aprovechando su presencia en Brasil por haber aplicado en su país, la Ley de Medios. Según el PT, esta medida “contribuye a ampliar la libertad de expresión”.


En dicha resolución, el partido del Gobierno de Rousseff, “defiende para Brasil la adopción de medidas que impidan la existencia de monopolios, especialmente la concentración de radios y televisiones en las manos de pocas empresas”.



Según el PT “al contrario de lo que afirman los medios brasileños, la nueva legislación argentina contribuye a ampliar la libertad de expresión y a ensanchar las transformaciones democráticas y sociales implantadas por los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner”.





 
Rousseff rechaza las críticas de ‘The Economist’ a su política económica

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha reaccionado con dureza a la petición que hizo el semanario británico The Economist, en un artículo titulado Quiebra de confianza, en el que sostiene que la mandataria debería destituir a su ministro de Economía, Guido Mantega y le aconseja que “nombre un nuevo equipo económico “capaz de conquistar la confianza del mercado”.

The Economist llega a calificar de “moribunda” a la economía brasileña, ante la noticia de que el PIB brasileño apenas crecerá un 1% en 2012, acusa al Gobierno de exceso de “intervencionismo” en el mercado y critica el hecho de que Rousseff “más aún que Lula” crea “que es el estado el que debe dirigir las inversiones privadas”.

Ante esas críticas del semanario británico, la mandataria brasileña respondió con tono visiblemente irritado. “¡Por el amor de Dios!, ¿ustedes no saben que la situación de ellos [europeos y americanos] es peor que la nuestra desde 2008? Aquí no quebró ningún banco como Lehman Brothers. Nosotros no tenemos crisis de deuda soberana, nuestra relación entre deuda y PIB es del 35% y nuestra inflación está bajo control. Tenemos 378 .000 millones de dólares de reserva”.


Fuente: ElPais

No hay comentarios:

Publicar un comentario